Skip to main content
ES
Escuela

La Fundación UD Las Palmas y el CD Estrella CF, se unen en la promoción del fútbol base

La Fundación Canaria UD Las Palmas y el Estrella CF han firmado un acuerdo de colaboración, que les unirá la próxima temporada, para la creación de la Escuela UDLP/ESTRELLA CF, y que arrancará este mismo curso.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Rafael Méndez Martín, vicepresidente de la Fundación Canaria UD Las Palmas y Julián O. Mejías Pitti, presidente del Estrella CF firmaron un convenio de colaboración que une sus caminos para la puesta en marcha de una nueva sede de la Escuela UD Las Palmas, que se ubicará en Sardina Del Sur, con el fin de promover, en la zona sureste de Gran Canaria, la práctica del fútbol en categorías Mini-Prebenjamín, Pre-Benjamín y Benjamín, así como el desarrollo profesional de los entrenadores.

El acuerdo entre Fundación UDLP y Estrella CF se suscribe para esta próxima temporada 2022/23 y se fundamenta en la creación de la Escuela UD Las Palmas / Estrella CF. De esta manera la Escuela UDLP tendrá una nueva sede en Sardina Del Sur, implementando su propia metodología al amparo del Estrella CF. Tras este acuerdo, todos los niños y niñas, nacidos entre 2012 y 2017, del sureste de la isla y que deseen iniciarse en el deporte del fútbol con la escuelita amarilla, podrán optar a ello para posteriormente pasar a formar parte de la cadena del Estrella CF. Próximamente, en esta misma web, estará disponible información detallada al respecto.

La Escuela UDLP se nutrirá en parte con staff técnico propio del Estrella CF, que se formará y coordinará con la Escuela UDLP.