La Fundación UD Las Palmas, presente en el encuentro de misión inversa de empresas de Japón
PROEXCA celebró en la tarde de ayer, en Las Palmas de Gran Canaria, un evento estratégico de misión inversa que ha traído a Canarias a una delegación clave de ejecutivos, inversores y productores de empresas japonesas, con foco en los sectores de los videojuegos, animación e imagen real.
Esta acción se produce como complemento y respuesta tras la expedición institucional y empresarial canaria desplazada al Tokyo Game Show 2025 de Japón, encabezada por el Gobierno de Canarias y PROEXCA y en la que la Fundación UD Las Palmas tomó parte el pasado mes de septiembre junto con ARCADEV, la Asociación Regional Canaria para el avance de los deportes electrónicos y los videojuegos.
En dicho acto, celebrado en el Gabinete Literario, estuvo presente en representación del club el equipo de UDLP eSports, con Yeray Sánchez a la cabeza como director del proyecto, Óscar Hernández como Product Manager y Kilian Pita, jugador profesional de EAFC PRO de UDLP eSports.
Un total de 12 empresas, estudios y profesionales del sector del videojuego y de la animación de Japón pudieron conocer de primera mano, en una excelente oportunidad para proyectar el talento y negocio directamente al mercado nipón, el ecosistema que se está desarrollando en nuestras islas y por qué en los últimos años Canarias se sitúa como un referente de la industria.
Con estas acciones, la Fundación UDLP sigue trabajando en reforzar su papel como referente en el ámbito deportivo, cultural y tecnológico, llevando las bondades y oportunidades que ofrece el club más allá de nuestras fronteras.