Skip to main content
Escuela

La Escuela UDLP visita el teatro de los sueños amarillos

Más de un centenar de alumnos de la escuelita amarilla disfrutaron de una visita guiada por el Estadio de Gran Canaria en una jornada inolvidable para niños y padres.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dentro de la programación de la Escuela UDLP que durante el curso se pone en práctica entran una serie de acciones paralelas que persiguen objetivos complementarios al meramente deportivo. Entre esos objetivos está inculcar en el alumno el sentimiento amarillo, y una acción que fortalece esa vinculación es la de realizar una visita guiada por las entrañas del lugar donde sus ídolos se dejan la piel cada quince días, el Estadio de Gran Canaria. Por ello, tanto la Escuela UDLP como el club UD Las Palmas agradecen las facilidades que desde el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, han ofrecido dando acceso a dichas instalaciones. 

En la tarde del viernes y dejando por un día las botas de fútbol, los más de cien niños y niñas que componen la Escuela UDLP, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar de un tour por todas las instalaciones. Cabe destacar que esta acción está dirigida también a los padres, que por primera vez pueden apreciar la dimensión del club desde dentro, y que disfrutan tanto o más que los propios alumnos, ya que la visita se realiza por separado a adultos y a niños.

La visita se inició con la entrega por parte de los niños y niñas de la Escuela UDLP de regalos donados a la Casa de Galicia, sumándose a la causa de UD Las Palmas en ayudar a dicha institución en su tradicional y valiosa iniciativa. Tras este gesto de los más pequeños se procedió a hacer la foto de familia de alumnos, entrenadores y coordinadores de la Escuela UDLP, junto con la sorpresa de la visita de la mascota Pío Pío, con la grada Sur como escenario.

Finalmente padres y alumnos, separados en dos grandes grupos, comenzaron su andadura por el Estadio de Gran Canaria, donde Benito Morales, delegado del club, junto con Rubén Fontes, encargado de Producción del equipo amarillo, les esperaban en su primera y más esperada parada, el vestuario de UD Las Palmas. El paso por la zona sagrada del equipo y la salida por la bocana de vestuarios hacia el campo de juego, emulando los instantes previos a un partido de fútbol fueron del agrado de los visitantes.

El paso por Zona Mixta y las nuevas oficinas del club dieron paso a descubrir la zona noble del estadio. El Museo que actualmente se encuentra en el antepalco hizo las delicias de grandes y pequeños, pudiendo rememorar unos y aprender otros sobre la rica historia y los grandes personajes que hicieron posible agrandar la idiosincracia de este club. La visita al palco de autoridades, palcos VIP y cabinas de prensa fueron la sorpresa final, quedando los visitantes impactados con las vistas que desde estas zonas se tiene del Estadio de Gran Canaria. Esta visita supone la primera acción complementaria que la Escuela UDLP ofrece a sus alumnos inscritos y familiares durante el curso y que tendrán continuidad en los próximos meses.