Skip to main content
ES
fundación

La Escuela UDLP finaliza su primer Stage de Perfeccionamiento

Con una capacidad reducida, el Stage de Perfeccionamiento finaliza este viernes en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, que se ha desarrollado durante dos semanas y que ha sido dirigido a jugadores federados nacidos en 2007, 2008 y 2009.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La experiencia piloto desarrollada por UD Las Palmas para jóvenes que buscan progresar en el fútbol y con los medios de un equipo profesional, aprovechando la infraestructura de la Ciudad Deportiva Barranco Seco, llega a su conclusión tras dos semanas de intenso trabajo. El Objetivo principal del Stage de Perfeccionamiento ha sido optimizar y aumentar el rendimiento deportivo de jugadores de entre 13 y 15 años a través del desarrollo de los elementos técnicos y tácticos del juego, siguiendo los principios del entrenamiento estructurado: Entrenamientos coadyuvantes Preventivo, de Restauración, Estructural y de cualidades específicas (desplazamiento, salto, lucha, acción con el balón, etc.). Todo ello basado en el diseño de tareas tecnicotácticas, preparación de partido, planificación y desarrollo del microciclo estructurado, además de entrenamientos optimizadores que son los que preparan al jugador para poder competir.

VIDEOANÁLISIS

A través de la grabación con dispositivos como el dron y las cámaras fijas y con la ayuda de la aplicación nº1 en el videoanálisis profesional (Nacsport) se transfirió a los alumnos en tiempo real y con feedback inmediato diferentes conceptos técnicos y tácticos del juego. El objetivo de esta parcela ha sido la corrección y mejora de posicionamiento en el campo y ocupación del espacio, tanto en equipo como en posiciones específicas, así como el perfil del jugador a la hora de recibir, control, técnica de pase y golpeo. De esta manera los jugadores han podido obtener y asimilar otra perspectiva del juego que les ayuda a comprender mejor los diferentes movimientos para su posterior aplicación.

NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO INVISIBLE

La charla de Nutrición Deportiva y Hábitos Saludables sirvió para hacer hincapié en estos aspectos desde la educación, el conocimiento, la adquisición de hábitos y finalmente el rendimiento deportivo; dando importancia a estos pilares del Rendimiento Deportivo y del Entrenamiento Invisible.

Se transmitió la trascendencia de formarse y dar valor a estos hábitos de manera temprana, aportando pautas específicas sobre una buena estrategia de hidratación, los hábitos alimenticios con la ingesta de proteínas, carbohidratos, grasas saludables y micronutrientes (vegetales y minerales) así como la relevancia de un buen descanso.

INFORMES

Durante la actividad se ha aportado diverso material especializado a los alumnos con contenidos de trabajo específico, además de un informe final individualizado a cada jugador que sirve no solo de estudio integral sino de pauta a mejorar en distintos aspectos del juego.

Los profesionales encargados de impartir esta primera edición del Stage de Perfeccionamiento han sido Santi Lemus y Daniel Sánchez (entrenadores), Héctor Dumpiérrez (videoanalista) y Paquito Ortiz (formación).