Skip to main content
ES
Escuela

Jornada de convivencia entre colegios en donde se imparte la Escuela UDLP

Este viernes tuvo lugar la segunda de las jornadas de convivencia programadas durante el curso entre alumnos y alumnas de los centros educativos en donde se imparte la actividad de fútbol Escuela UDLP.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el campo de fútbol de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Campus de Tafira, se reunieron este viernes los alumnos y alumnas inscritos en la actividad extraescolar de fútbol Escuela UDLP de cada centro educativo. Esta acción, enmarcada en la programación formativa que se lleva a cabo en los colegios durante el curso, sirve para fomentar la interacción entre los más pequeños de los distintos colegios, conociendo a otros niños y niñas que desarrollan su misma actividad en diferente ámbito.

El alumnado de la actividad deportiva en el Oakley College, el Colegio Salesianos Las Palmas, el Colegio Jaime Balmes, el CEIP Siete Palmas y la Cooperativa de Enseñanza Juan Ramón Jiménez se citaron en las instalaciones universitarias para poner en práctica, dentro de una ambiente festivo, lo aprendido en los últimos meses a través del método formativo (DECOLUD) y de los entrenadores propios de la escuelita amarilla, ente perteneciente a la Fundación UDLP. Los diferentes partidos amistosos dispuestos por tramos de edad sirvieron para muchos el tener el primer contacto competitivo y, en algunos casos, sobre superficie de césped artificial, lo que ayuda al menor en su primera toma de contacto con el deporte del fútbol.