Skip to main content
noticias

Gran Canaria acoge desde este jueves la MADCUP, uno de los torneos internacionales de fútbol base más relevantes del año

Gran Canaria se prepara para convertirse en el epicentro del fútbol base internacional con la celebración de la MADCUP Gran Canaria, que dará comienzo oficialmente el jueves 26 de junio con la participación de más de 77 equipos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Venezuela.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el apoyo de instituciones locales y la organización conjunta con la UD Las Palmas, el torneo se consolida como una referencia del deporte base en el calendario anual, generando impacto económico, turístico y social en la isla.

Calendario:

El torneo arranca con las acreditaciones el miércoles 25 por la tarde y jueves 26 por la mañana, en la Plaza Churruca, donde estará ubicada la fan zone oficial. A partir de la tarde del jueves comenzarán los encuentros de competición en distintas sedes.

El viernes 27 por la mañana, la fan zone acogerá un acto de bienvenida institucional a partir de las 10:00, que contará con la presencia de representantes del club, autoridades locales y los más de 1.400 jugadores participantes. Se celebrará un pequeño desfile por equipos antes de reanudar la jornada deportiva por la tarde.

Durante el fin de semana se disputarán las fases de grupos y la fase final:

  • Sábado 28: finalización de la fase de grupos por la mañana e inicio de la fase eliminatoria por la tarde.

  • Domingo 29: fase final y entrega de trofeos a las 12:30h en el Anexo de Siete Palmas, con presencia de autoridades, representantes del club y organización.

Cifras del torneo

  • Total de equipos participantes: 77

  • Total de jugadores estimados: 1.424

    • Fútbol 11: 880 jugadores

    • Fútbol 8: 544 jugadores

  • Procedencia de los equipos: Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Venezuela. 

La MADCUP Gran Canaria refuerza el posicionamiento de la isla como destino de turismo deportivo de referencia en Europa. Este tipo de eventos no solo atraen a familias y clubes de distintos países, sino que activan la economía local, generan empleo temporal, ocupación hotelera y promueven el deporte base como herramienta educativa y social.

Además, la cobertura del torneo incluirá seguimiento en redes sociales, vídeos diarios, entrevistas, presencia institucional y difusión de contenidos audiovisuales para proyectar la marca Madcup Gran Canaria y UD Las Palmas a nivel internacional.