ES
noticias

García Pimienta: "Estoy contento por la actitud, el trabajo, el juego y por la clasificación”

El entrenador de la UD Las Palmas indicó que “Se ha visto un partido muy competido. El Tudelano ha tenido sus opciones y nosotros también. Al final hemos tenido que picar muchísima piedra para pasar la eliminatoria”.

García Pimienta atendió a UD Radio al término del encuentro en el Ciudad de Tudela, donde la UD Las Palmas se adjudicó el pase de ronda en Copa del Rey, tras superar al CD Tudelano (1-2). El entrenador amarillo indicó sobre el triunfo que “Si, costó la clasificación, era de esperar. Cuando juegas un partido de copa contra un rival de segunda federación y con el campo lleno, animando muchísimo, la ilusión del de menos categoría iguala al de Primera División”. 

Algunas de sus declaraciones: 

“Al final quieres que todo lo que has hablado durante la semana se traduzca en el terreno de juego, no es fácil, la ilusión del equipo modesto iguala muchísimas situaciones. Son partidos que cuestan mucho llevarlos a cabo, me quedo con el trabajo”.

“Había muchos jugadores que no tenían minutos y es muy difícil meterse en un partido así, creo que teniendo en cuenta todos esos hándicaps el equipo ha competido bien y hemos pasado de eliminatoria”.

“Lo que está claro es que lo hemos intentado hasta el final, no cabe duda, pero el Tudelano también ha tenido sus opciones, especialmente a la contra. Sabíamos que si íbamos a los penaltis podrías pasar cualquier cosa, íbamos a seguir intentando, la resistencia ha tenido su recompensa”.

“Cuando pensamos la alineación teníamos muy claro que una serie de jugadores jugasen de titular y jugasen gran parte de los minutos. Por posiciones, Cristian era el que más nos cuadraba para que jugase en esa posición, lo vemos entrenar cada día, sabíamos que lo iba a hacer bien”.

“Sabíamos que iba a ser un partido exigente, los jugadores se han adaptado al frio, al terreno de juego y al rival. Contento por la actitud, el trabajo, el juego y por la clasificación”.

“Quizás es la jugada menos clara, creo que la fe y las ganas de Munir de golpear fuerte, ha hecho que el portero solo pudiera tocarla y desviarla de alguna manera, pero el balón ha entrado. Contento porque al final nadie se acordará de cómo ha sido, si no de que pasamos de eliminatoria”.