
Fin de curso de la Escuela UD Las Palmas 2014-15 con Nili
En la tarde de ayer y ante el Estadio de Gran Canaria como telón de fondo tuvo lugar la celebración de la Fiesta de Clausura de la temporada 2014/15 para la Escuela UD Las Palmas. Con las gradas del campo Anexo al Estadio de Gran Canaria repleta de famili
Yeray Sánchez, Director de Desarrollo, y Santi Lampón, Coordinador Deportivo, comenzaron dando la bienvenida a los asistentes y presentando el acto, para pasar al desfile de los alumnos que divididos en equipos pasaron ante la concurrida grada.
El acto tuvo como padrinos al jugador, recientemente debutante con el primer equipo, Nili Perdomo, Mingo Oramas, entrenador de UD Las Palmas Atlético. y la mascota de la UD Las Palmas, Pío Pío, que una vez más hizo las delicias de los más pequeños. Después de unos minutos en los que cada entrenador pudo dirigirse con unas palabras a la grada se hizo entrega de los trofeos a todos y cada uno de los alumnos de la escuelita amarilla.
Llega el verano y con ello la finalización de una nueva temporada en la Escuela de la Unión Deportiva Las Palmas. El séptimo año de funcionamiento de dicho proyecto formativo acaba con la satisfacción que aporta haber trabajado de manera exhaustiva con los más pequeños de la casa amarilla, unos jóvenes orientados desde su temprana edad al sentimiento del conjunto insular. De igual modo, la premisa principal se encuentra en inculcar valores tales como la amistad, el respeto a los demás, la unidad, la superación y todas las características necesarias para el desarrollo de este deporte.
La ceremonia se produjo bajo la atenta mirada de numerosos padres y familiares que, desde el graderío, observaban atónitos la felicidad de los menores. Éstos quedaron repartidos sobre el césped por las diferentes categorías que componen, siendo ellas lideradas por varios monitores que mostraron claros síntomas de emoción ante la finalización de un nuevo curso. "Gracias por la confianza depositada en nosotros", fue el discurso común de las personas encargadas de supervisar el avance físico y personal de los niños.
Como colofón final, Nili Perdomo y Mingo Oramas entregaron diversos recordatorios a cada uno de los pequeños protagonistas bajo la presentación pública de sus respectivos monitores. Los aplausos y los cánticos de los allí presentes se sucedieron para animar aún más una tarde llena de felicidad, en la que la Mascota amarilla también jugó un papel fundamental.
De este modo, acaba un nuevo curso del proyecto dirigido por Toni Cruz (Director General Deportivo de la UD Las Palmas), Yeray Sánchez (Director de Desarrollo de la Escuela UD Las Palmas) y coordinado por Santi Lampón (Coordinador de la Escuela). Completados todos ellos por las figuras de un staff técnico formado por docentes titulados y con años de experiencia en la Escuela UD Las Palmas.
Tanto desde el club como desde la propia escuela se quiere felicitar a padres y alumnos por el exquisito comportamiento y trato ofrecido a entrenadores, coordinadores y rivales durante toda la temporada, al tiempo de congratularse por la evolución que los jugadores han experimentado en todos los aspectos formativos y que con tanto empeño han conseguido.