La trascendencia de aquel gol fue la victoria de los amarillos 1-0 ante el gran FC Barcelona de la era de Johan Cruyff, en la campaña de su brillante estreno en la Liga. Era última jornada y acudía el conjunto azulgrana a Gran Canaria como incontestable campeón. En sus filas, los ya eternos Saturní, De la Cruz, Torres, Marcial Pina, Rifé, Asensi, Costas, Juan Carlos, Rexach, Cruyff y Sotil en el once inicial. Rinus Michels, como revolucionario entrenador de la Liga. Aún no había arribado el también holandés Johan Neeskens, que iba a completar la escena del gran conjunto un año después.
Venía Las Palmas de sacudirse sus apuros clasificatorios pero, con el estadio abarrotado para la ocasión, acabó por ponerle colofón a una gran campaña. El partido no se definió hasta el minuto 87. Entonces Trona elaboró un slalom personal hasta el área catalana y logró batir allí a Sadurní con un gol que entonces dio la vuelta al país.
Fue aquella la primera de las cuatro derrotas de Cruyff como futbolista rival de la UD Las Palmas. En ella participaron de amarillo Carnevali, Martín Marrero, Tonono, Castellano, Hernández, Páez, Justo Gilberto (Noly), Germán, Felipe, Miguel Angel y Trona. Dirigía al equipo el entrenador corso Pierre Sinibaldi.