Skip to main content
Fútbol base

El Juvenil 'A' golea al CD Tenerife (4-1)

Las Palmas se lleva el derbi juvenil ante el Tenerife y refuerza su condición de líder con quince triunfos en quince jornadas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

UD LAS PALMAS, 4: Sacha; Jesús, Arisay, Carlos, Fabio, Daniel, Pitu, Ale Vega, Siverio, Facu Pérez y Carlos González. ENTRENADOR: Pachi Castellano. BANQUILLO: Ruben, Jairo, Arturo, Aythami y Lionel. 

CD TENERIFE, 1: Choolany; Roberto, Samuel, Kevin, Carlos, Rubio, Alex, Javi Alonso, Santi Ramírez, Giovanny y Cristian. BANQUILLO: Brian Torres, Juan, Iván Marrero, Juanma, Juanjo. 

GOLES: 1-0, Jesús, min. 18. 1-1, Giovanni, min. 36. 2-1, minuto 50, Carlos González. 3-1, min. 56, Facu Pérez. 4-1, min. 85, Lionel. 

ÁRBITRO: 

INCIDENCIAS: 15ª jornada de la División de Honor. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 600 espectadores, mañana soleada. 

CRÓNICA: 

El Juvenil 'A' de la UD Las Palmas sigue con su paso imparable en la División de Honor Juvenil tras derrotar en la mañana de este domingo al CD Tenerife en un Anexo que se vistió con las galas de las mejores ocasiones. Y la ocasión lo merecía, ya que el encuentro del conjunto de Pachi Castellano y José Ojeda ante los tinerfeños, tuvo de todo. Goles, ocasiones, cierta tensión fruto de la rivalidad y lo que es mejor, una victoria amarilla que consolida a los amarillos en el liderato, acariciando el título cuando sólo se llevan disputadas 15 jornadas.

Tras un inicio algo igualado, en el que la UD Las Palmas visliumbraba más dominio, Jesús adelantaba a los grancanarios tras un testarazo inapelable tras una falta botada desde la sinestra. Sin embargo, el CD Tenerife no se amilanó y, aunque la UD Las Palmas rondó el segundo tanto, fue Giovanni el que empataba el partido para los tinerfeños a diez minutos para el intermedio, cogiendo desprevenida a la zaga local. Tablas en el marcador al descanso.

Las Palmas salió en tromba en la segunda mitad y fruto de esa fuerza que demostró, llegó el tanto de Carlos González para adelantar, de nuevo, al equipo que entrena Pachi. El tanto de los grancanarios fue muy doloroso para los intereses tinerfeños, que tan sólo conco minutos después, veían como Facu Pérez, de extraordinario trallazo, fundia las ilusiones tinerfeñistas de puntuar en la casa del rival histórico. Lionel, que se incorporaba desde el banquillo, se sumaba a la fiesta amarilla marcando el (4-1) de preciso lanzamiento y poniendo la guinda a una mañana de gran fútbol en el Anexo.