El estadio Vicente Calderón acogió este jueves la Asamblea General Ordinaria de LaLiga que contó con la presencia de todos los clubes y SAD a excepción de Granada CF, RC Celta de Vigo, que delegaron su voto.El presidente de LaLiga agradeció al club madrileño su hospitalidad en un año tanimportante como es el del 50 aniversario del estadio.Tras la Asamblea, todos los representantes de los clubes posaron en el césped del estadio para hacer una fotografía conmemorativa de la Asamblea.
Javier Gómez, director general Corporativa de LaLiga, expuso a los asistentes la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2015/2016 que formula la Comisión Delegada al amparo de lo dispuesto en el apartado K) del artículo 30 de los Estatutos Sociales. Tras la exposición se procedió a la votación con resultado de aprobación a las propuestas.
Además,también se procedió a votar el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2016/2017 que formula la Comisión Delegada al amparo de lo dispuesto en el apartado K) del artículo 30 de los Estatutos Sociales. Votación que también fue aprobada. Por último, los clubes y SAD de LaLiga aprobaron la remuneración del Presidente, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 32 de los Estatutos Sociales.
Tras la Asamblea General Ordinaria, se celebró la Junta Conjunta de Primera y Segunda División para la elección de los clubes que forman el Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en virtud de lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto-Ley 5/2015. Los clubes elegidos mediante votación fueron el Club Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés de Primera División, y el CD Numancia de Segunda División.