El Centro de Jardinería Fuerteventura trabaja, desde el pasado mes de febrero, en el mantenimiento del césped del Estadio Gran Canaria, escenario de los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas, y de los campos de su Ciudad Deportiva en Barranco Seco. En los últimos meses ese trabajo ha tenido como resultado un terreno de juego en magníficas condiciones para alto rendimiento deportivo, gracias a la utilización del compost majorero como base nutricional del césped.
Esta semana se celebró una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, Lázaro Cabrera, Fundador del Grupo Oasis Wildlife, y Orlando Cabrera, director gerente del citado grupo. En el encuentro, celebrado en el Estadio Gran Canaria, el presidente amarillo tuvo ocasión de conocer de cerca los detalles del trabajo que desarrolla la empresa tanto en el recinto de Siete Palmas como en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Asimismo, los responsables del Grupo Oasis Wildlife explicaron las distintas funciones de la maquinaria utilizada para el cuidado del césped.
Este verano, y después de muchos años sin poder hacerlo, el equipo amarillo ha disputado cuatro partidos de pretemporada en su campo y este fin de semana comenzará la Liga jugando en su casa, con la vuelta del público al estadio y un césped de plenas garantías gracias al trabajo del Centro de Jardinería. Orlando Cabrera, director Gerente de este Centro de Fuerteventura, reconoce que “es una enorme satisfacción que este estadio luzca un terreno de juego a la altura de los mejores de la Liga Española, y que todos los aficionados puedan disfrutar de nuestro trabajo”. El Centro de Jardinería de Fuerteventura es el área especializada en la remodelación y mantenimiento de césped deportivo de alto rendimiento, tanto natural como sintético, de Garden Center. Lleva más de 30 años desarrollando proyectos de jardinería integral y paisajismo en Canarias. Su trabajo incluye diseño, obras, mantenimiento, rehabilitación y recuperación de jardines públicos y privados.