Skip to main content
ES
Fútbol base

Comienzan las obras de sustitución del césped del Anexo al Estadio Gran Canaria

Mañana, martes, comenzará la sustitución de la superficie del Anexo, unas obras que se extenderán alrededor de dos próximos meses y que supondrán una mejora de la superficie con la instalación de un césped de última generación.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Comienzan las obras de adecuación del Anexo al Estadio Gran Canaria. En la mañana de hoy, el consejero de deportes del Cabildo, Francisco Castellano, junto a Patricio Viyaño, director general de la UD Las Palmas, han presentado las obras que se desarrollarán en el Anexo. El consejero explicó que “desde 2018 se viene trabajando en la sustitución del césped. Se tardará alrededor de 50-60 días para disponer de unas instalaciones modernas y con un césped de última generación. Se levantará el césped y se sustituirá, al igual que los cañones y el filtrado de agua". Por otro lado, el consejero también adelantó que buscarán "renovar los vestuarios con una estructura modular, y adecuar y mejorar las gradas". 

En representación de la Unión Deportiva Las Palmas asistió Patricio Viyaño, director general de la entidad, quien agradeció la "colaboración de la UD Tamaraceite, la UD Las Torres y el Club Atlético Gran Canaria por las facilidades y la disposición que han tenido para acoger a la cadena de filiales este tiempo. Es una superficie que estaba propiciando lesiones y no estaba adecuada para los tiempos que corren. Desde el Instituto Insular de Deportes con la llegada del nuevo consejero ha comenzado la adecuación del edificio en el que estaba nuestra sede y ahora con el cambio de la superficie del Anexo", puntualizó. 

También se encontraba presente Ramón Navarrete, responsable del proyecto, quien apuntó que “ha primado el criterio medioambiental y la calidad de césped para llevar a cabo la obra. Los rellenos se van a reutilizar y se ha escogido un césped que incorpora una manta elástica debajo, lo que favorece la homogeneidad del terreno". 

Una obra de adecuación que comienza mañana y que se extenderá a lo largo de dos meses.

Desde el Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla, a través de su director, Manuel Rodríguez “Tonono”, se quiso recalcar el agradecimiento por la colaboración de la UD Tamaraceite, la UD Las Torres y el Club Atlético Gran Canaria, por las facilidades que se han dado para el uso de sus instalaciones que permiten continuar con los entrenamientos y partidos de la base amarilla.