Primer equipo

Cajamar promociona los hábitos saludables entre los filiales de UD Las Palmas

Cajamar en Canarias celebró en la tarde del miércoles una jornada dedicada al fomento de los hábitos saludables, a la que asistieron 240 jugadores de los equipos filiales de la UD Las Palmas.

La acción se enmarca en el acuerdo de patrocinio suscrito con el Club, en virtud del cual la entidad se comprometió a colaborar en la financiación de los equipos filiales y en el desarrollo de acciones dirigidas a promocionar la vida sana y el consumo de verduras y frutas frescas.

La jornada se dividió en dos turnos para acoger al conjunto de jugadores, con edades comprendidas entre 8 y 18 años,  y fue impartida por la técnico superior en Dietética y Nutrición, Irene Ramos.

Durante su intervención destacó que "en las edades infantiles y juveniles, en general, es fundamental una alimentación equilibrada con más aportación de hidratos de carbono y proteínas, ambas de buena calidad".

"En especial para los niños y jóvenes deportistas -apuntó- se necesita un seguimiento para cubrir las necesidades requeridas del gasto energético". Asimismo, trasladó a los asistentes que "en el rendimiento eficiente es importantísima  la hidratación. Los niños se deshidratan antes que los adultos y deben tener una aportación hídrica antes, durante y después del partido".

Además, la técnico en Dietética y Nutrición invitó a los jugadores a consumir "las vitaminas y minerales que se encuentran en las verduras, hortalizas y frutas, que no nos aportan energía pero son esenciales para que el metabolismo la obtenga".

Por parte del Club asistió Manuel Rodríguez (Tonono), director de formación y captación de la UD Las Palmas, y por parte de Cajamar, Ángel José Granados, jefe de la Unidad Agroalimentaria en Canarias.