La acción se enmarca en el acuerdo de patrocinio suscrito con el Club, en virtud del cual la entidad se comprometió a colaborar en la financiación de los equipos filiales y en el desarrollo de acciones dirigidas a promocionar la vida sana y el consumo de verduras y frutas frescas.
La jornada se dividió en dos turnos para acoger al conjunto de jugadores, con edades comprendidas entre 8 y 18 años, y fue impartida por la técnico superior en Dietética y Nutrición, Irene Ramos.
Durante su intervención destacó que "en las edades infantiles y juveniles, en general, es fundamental una alimentación equilibrada con más aportación de hidratos de carbono y proteínas, ambas de buena calidad".
"En especial para los niños y jóvenes deportistas -apuntó- se necesita un seguimiento para cubrir las necesidades requeridas del gasto energético". Asimismo, trasladó a los asistentes que "en el rendimiento eficiente es importantísima la hidratación. Los niños se deshidratan antes que los adultos y deben tener una aportación hídrica antes, durante y después del partido".
Además, la técnico en Dietética y Nutrición invitó a los jugadores a consumir "las vitaminas y minerales que se encuentran en las verduras, hortalizas y frutas, que no nos aportan energía pero son esenciales para que el metabolismo la obtenga".
Por parte del Club asistió Manuel Rodríguez (Tonono), director de formación y captación de la UD Las Palmas, y por parte de Cajamar, Ángel José Granados, jefe de la Unidad Agroalimentaria en Canarias.