
50 años de la visita del histórico Bayern Munich de Beckenbauer
Este martes 30 de agosto se cumplen 50 años de un partido amistoso singular en el historial veraniego de la UD Las Palmas. Ese día de 1972 los amarillos, entonces dirigidos por el corso Pierre Sinibaldi, terminaban la participación en el Torneo Ciudad de
Esa es la foto histórica que ha quedado como tesoro en los archivos gráficos del club amarillo, porque además fueron ambos capitanes de los dos equipos e intercambiaron banderines en presencia del colegiado Hernández Quintana. Un duelo con jerarquía futbolística en el césped del recinto isleño.
El aclamado conjunto muniqués, que visitaba por primera vez el Estadio de la UD Las Palmas, estaba dirigido por Udo Lattek y en sus filas militaban cinco componentes del once titular de la República Federal de Alemania que se proclamó ese mismo año campeona de la Europa (3-0 a la URSS).
Las Palmas integró su formación con Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández (Estévez), Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II (Trona), Soto, Germán Dévora y León (Miguel Angel).
El Bayer formó con Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Durnberger, Zobel (Rybrkik), Schneider, Müller y Hoffman.
Torpedo Müller, el gran realizador germano fallecido en agosto de 2021, fue el autor del primero de los goles. Y el segundo, obra de Schneider. Germán descontó antes del final para el definitivo 1-2.
El torneo Ciudad de Las Palmas tuvo carácter triangular con empate 0-0 entre Las Palmas y Standard de Lieja (Bélgica) en la primera jornada, victoria 0-1 del Bayern Munich sobre el conjunto belga en la segunda fecha y el mencionado 1-2 a favor bávaro frente a los amarillos.