
PROTOCOLO DE ACTUACION EN LA SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACION DE ESTA EXPERIENCIA, PREVIA A LOS PARTIDOS DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS EN EL ESTADIO GRAN CANARIA
Los PADRES/TUTORES/RESPONSABLES que deseen que sus hijos participen en la ceremonia de banderas al principio de los partidos de casa de la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS, deberán cumplir las siguientes normas:
- Los solicitantes y autorizantes deberán tener capacidad suficiente para prestar dicha autorización de forma incluso individual, haciéndose responsables de la falta de dicha capacidad.
- La edad de los participantes debe ser de 8 a 17 años para que puedan seguir de manera autónoma las indicaciones del personal del Club y de la Federación de Peñas.
- La petición se realizará con carácter previo, a la dirección de correo ondealabanderaud@udlaspalmas.es.
- Tanto el padre como la madre están obligados a la firma del documento de autorización. La falta de firma impide el acceso al servicio.
- El plazo para recibir las solicitudes se cerrará tres días antes de la fecha de celebración del partido.
- Uno de los padres junto al menor se dirigirá al taller de banderas situado en la Fanzone (exterior Grada Curva) dos horas antes del partido, donde les enseñarán a manejar correctamente la bandera. Deberán llevar en mano la solicitud enviada y confirmada, así como el abono o entrada para que pueda acceder a dicho taller. Al finalizar la instrucción, deberán entrar por los tornos de su grada según abono/entrada, y acudir al punto de encuentro situado en el sector C35 de Grada Sur una hora antes del partido.
- Los menores irán acompañados en todo momento y de forma exclusiva por personal del Club a pie de campo en zona Naciente y Sur, y una vez realizada la experiencia, se producirá su devolución en el mismo lugar de recogida donde se les acompañará a su grada correspondiente.
- Los padres autorizarán expresamente a la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, S.A.D., y subsidiariamente a los cesionarios de los derechos televisivos de los partidos de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, S.A.D., a que indistintamente puedan utilizar todas las imágenes y grabaciones, o partes de las mismas en las que el menor participe.
- Que dicha autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías e imágenes grabadas en las que el menor aparezca, y más en concreto se autoriza para que dichas fotos se puedan insertar en publicaciones impresas y emitir dichas imágenes grabadas por televisión en los diversos medios de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, S.A.D. y por las televisiones que emitan el partido. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
- De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal, los padres serán informados que los datos personales recogidos en la autorización se incorporan a los sistemas y archivos cuyo responsable es UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, S.A.D., para la gestión interna.
- Los padres exonerarán mediante documento tanto al encargado, como a la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, S.A.D. de cualquier tipo de responsabilidad (incluido aquellas que se produzcan en los traslados del menor hasta el punto de ondeo de banderas y su posterior devolución).