En un emotivo acto, la UD Las Palmas agradeció el esfuerzo e implicación de todos los avalistas del préstamo que evitó la disolución de la sociedad. Este reencuentro tuvo lugar en la nueva Sala Tonono del Estadio de Gran Canaria, previo al partido del regreso en casa del equipo amarillo a la Primera División.
En el estreno liguero Miguel Ángel Ramírez estuvo acompañado por los expresidentes Germán Suárez, Manuel García Navarro, Luis Sicilia, Luis González, Ricardo Ríos, por el juez Juan José Cobo Plana, Nicolás Ortega (vicepresidente de la UD Las Palmas), Patricio Viñayo (director de Gestión), los exconsejeros Abraham Domínguez, Carlos Álvarez, Rafael León, Carlos Álvarez, Antonio Padrón (presidente del Real Club Victoria), Juan Ruiz, Francisco Ortega, y de Ángel Luis Tadeo (hijo del ya fallecido expresidente). Todos ellos posaron en una foto para la historia.
Hay que recordar que el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto López Villarruba, acordó cerrar el concurso diez años después de abrirse en auto firmado el pasado 17 de diciembre de 2014 "al tener cumplido el convenio de acreedores de la UD Las Palmas SAD". La entidad amarilla fue la primera sociedad anónima deportiva española en solicitar concurso de acreedores, con fecha de 5 de noviembre de 2004, para hacer frente a los 72 millones de deuda.