Skip to main content
ES
Fútbol base

Tutto Durán acerca a la cadena de filiales de la UD Las Palmas su experiencia personal y profesional

El artista grancanario y ex-futbolista amarillo Tutto Durán acerca sus experiencia personal a la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas e incide en la importancia de compaginar el fútbol y los estudios.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Canaria UDLP, en coordinación con el Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, organizó una charla formativa con Tutto Durán. El artista grancanario formó parte de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas y hoy habló de su experiencia personal, a la vez que se reencontró con viejos compañeros de batallas futbolísticas. 

Tutto Durán les habló de la experiencia de tener un "plan b" en la vida. "En esta vida necesitamos dedicarnos a lo que nos haga feliz y nos apasione. En el caso de ustedes, para muchos ahora será el fútbol, que además tienen la suerte de formar parte del equipo representativo de la isla. Pero tienen que tener una alternativa. Hay una frase que siempre nos repetía Tonono, y nosotros nos tomábamos a risa: 'Hay que dormir con el balón y despertarse con los libros'. Con el paso de los años yo entendía lo importante que era y ahora intento transmitírselo a ustedes. Es muy importante compaginarlo". 

Es la música donde Tutto Durán ha encontrado su felicidad y éxito. "Yo perdí las ganas por el fútbol. Al principio iba caminando a entrenar y eso lo fui perdiendo, hasta que encontré la música y volví a ser feliz".

En esta charla, Tutto Durán acercó su carrera y su vida personal a los pequeños y no tan pequeños, dentro de una sociedad que está basada en la inmediatez y que solo te prepara para el éxito. "Hoy en día lo vemos con los padres que quieren que sus hijos sean los mejores y buscan llevarles sus carreras deportivas. Tristemente tenemos que ser conscientes que el porcentaje que llega a triunfar es muy bajo y es algo sobre lo que hay que concienciar a los niños". 

Ilusión, ganas y hambre por lo que hacen; además de saber compaginar el fútbol con los estudios es el aprendizaje que Tutto Durán intentó acercar a la base amarilla.