ES
noticias

Turismo de Gran Canaria se convierte en patrocinador de la UD Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y el consejero Carlos Álamo, firman un convenio de colaboración con el objeto de difundir la imagen de marca de Gran Canaria como destino turístico a nivel nacional e internacional. El acuerdo contempla una doble colaboración, al sumar la promoción en el Reino Unido que facilita el hermanamiento de la entidad amarilla con el Norwich City FC.

Turismo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas han firmado este martes, 5 de diciembre, un convenio de colaboración por valor de 414.000 euros, por el que la consejería del Cabildo de Gran Canaria se apoyará en la entidad amarilla, que actualmente certifica una exitosa campaña en Primera división de LALIGA, para promocionar el destino y mejorar con ello la posición de competitividad en los mercados de origen. El retorno estimado del mismo está valorado en 1,5 millones. 

La UD Las Palmas se ha convertido, tras su ascenso a Primera División, en un reclamo de mayor peso para la isla de Gran Canaria a nivel nacional y también internacional. Por este motivo, ambas entidades han acordado abordar una doble colaboración estratégica con el equipo representativo y también con el equipo de fútbol británico Norwich City Football Club, de interés para la promoción turística de la Isla en el Reino Unido, y con quien la UD Las Palmas ha establecido un proceso de hermanamiento. 

Por lo tanto, tal y como señalaron los representantes de ambas partes, este patrocinio impactará en tres mercados estratégicos para Gran Canaria: el del mercado nacional de la Primera División, el mercado británico a través de la exportación de la marca Gran Canaria en la Premier, y en el mercado internacional con los acuerdos de hermanamiento en los que trabaja la UD Las Palmas con clubes de otros continentes. 

Carlos Álamo, consejero responsable del sector turístico, aseguró que con este acuerdo “Turismo de Gran Canaria pretende tener impacto y presencia promocional en las 20 ciudades con equipos en Primera División, en las retransmisiones deportivas, así como sacar rendimiento también a las 20 ciudades británicas conectadas de manera directa por avión con Gran Canaria esta temporada de invierno. Se entiende además que será una promoción asociada a valores deseables para la marca turística, como pueden ser los de superación, deportividad, vida sana, etc. Además, la presencia constante de la información deportiva en los medios de comunicación nacional e internacional, afectaría de manera positiva al incrementar la presencia de la marca, unido a los más de 3.8 millones de seguidores de las distintas redes sociales oficiales del club grancanario”, apuntó Álamo. 

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez aseguró que este acuerdo “nos permite erigirnos en un embajador idóneo, que unido a lo que se difunde, con contenidos propios en todo el planeta, genera una oportunidad única para que un destino turístico de primer orden mundial, como es Gran Canaria, encuentre una plataforma por la que llevar no solo el nombre de la Isla, sino que podemos trasladar la empatía social hacia la UD en otras latitudes para despertar en ellos interés por conocer y visitar nuestra tierra”. 

La Unión Deportiva Las Palmas inició hace unos años un proceso de internacionalización y ha lucido su marca en las dos últimas ediciones de la World Travel Market de Londres. La presencia amarilla en Londres en 2022 se tradujo en el acuerdo de colaboración con el Norwich City FC, “que son canarios ingleses de amarillo y verde”, según apuntó entonces en la feria Patricio Viñayo, director general de la entidad. Esto, a su vez, propició un acuerdo a tres bandas con Turismo de Gran Canaria y por primera vez en la historia un equipo inglés luce el nombre de Gran Canaria en su indumentaria.  

Miguel Ángel Ramírez señaló que el aficionado internacional “nos ve como un equipo simpático, nos asocian con el fútbol sudamericano y se sorprende cuando conocen nuestra Isla. Ponen en el mapa a Gran Canaria, gracias a la UD, se sorprende del talento de nuestros futbolistas y del fútbol asociativo que practicamos”.   

El acuerdo contempla visibilidad en los partidos de la UD, a través de vídeos que se emitirán en el estadio, en las redes sociales, junto a material audiovisual de branding de Turismo de Gran Canaria, y en las retransmisiones televisivas, ya que el destino turístico será el patrocinador único de los post publicados cada día de partido, antes, durante y después del mismo. Mientras, el equipo inglés lucirá el logo de Gran Canaria Turismo en su equipación oficial, inserciones promocionales en todos sus partidos, publicidad estática y en el videomarcador, la celebración de un día de Gran Canaria en el estadio del Norwich; y además, entre otras iniciativas, destaca la oportunidad de realizar cuatro vídeos que se grabaran con cuatro jugadores del Norwich mostrando las bondades turísticas de la Isla. 

“La diversificación de productos es clave para un destino turístico de calidad como es el nuestro. Lo hemos dicho muchas veces. No se trata de sumar millones de personas, sino de generar un turismo de calidad, un mayor gasto del cliente y una mayor facturación del sector. Y aquí entra la cultura, la gastronomía, la oferta de ocio y, entre otros productos, el deporte, y la Unión Deportiva Las Palmas juega un papel clave. Tener un equipo en Primera División es importante y más con el éxito que está teniendo en estos primeros meses de liga, que se suma al papel del resto de equipos de élite de la isla y que permiten que muchos aficionados nos sitúen en el mapa. Al final, los equipos de élite se pasean por Europa y esto habla de la capacidad de organización en Gran Canaria y, sin duda, nos brinda una visibilidad que es muy valiosa”, concluyó el consejero.