Skip to main content
noticias

“Tú decides”, la nueva campaña de concienciación contra el cáncer de mama impulsada por la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas impulsa un año más su campaña solidaria de concienciación sobre la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de mama, con la colaboración de KenTech. Bajo el claim principal “Tú decides” y manteniendo el mensaje de continuidad “Está en tus manos”, el club quiere poner en valor la necesidad de actuar a tiempo para aumentar las posibilidades de curación de esta enfermedad.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, coincidirá con una fecha muy especial: el partido que ese mismo día enfrentará a la UD Las Palmas y a la SD Eibar en el Estadio Gran Canaria. El objetivo del club es teñir de rosa el estadio, por lo que la entidad solicita la colaboración de todos los aficionados, que podrán adquirir las camisetas solidarias en la tienda oficial al precio simbólico de 5 euros. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMyG).

En la grabación del spot oficial de la campaña, la UD Las Palmas ha contado con la participación de doce mujeres con cargos de responsabilidad en la estructura organizativa de distintos patrocinadores de la UD Las Palmas: Ana Medina, responsable de Marketing de Tirma; Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso; Elena Ojeda, cofundadora de IOC Clínica Dental; Pilar Jiménez, directora de atención al cliente de DISA; Ana Belén Quintana, directora comercial y de marketing de Aguas de Firgas; Eva Molina, directora comercial, marketing y comunicación de Hospital Perpetuo Socorro; Vanesa Delgado, responsable de la sección de gastronomía de Canarias7; Gema Arcas, directora de RRHH de KenTech, Miriam Ramírez, responsable de clientes en Gran Canaria de Canaragua, Elena Toledo, directora de RRHH de Cordial Hotel and Resorts, Miriam Falcón, directora comercial de la provincia de Las Palmas en Caixabank; y Elena Muñoz, directora territorial de MAPFRE.

Ellas simbolizan el compromiso, la preocupación y el interés por subrayar la relevancia de la detección precoz en la lucha contra esta enfermedad. Su participación refleja, además, el papel fundamental que desempeñan en la sociedad y en sus propias empresas, aportando valor y sensibilización en una causa que nos concierne a todos.

Además de la presencia de las protagonistas del spot, la campaña solidaria también congregó en la Ciudad Deportiva a David González, General Manager de KenTech; Carlos Nöbauer, vicepresidente de la AECC; Patricia Gómez, jefa de administración de la ACCM; Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas; Carla Ramírez, consejera de la UD Las Palmas, y los capitanes del primer equipo Jonathan Viera, Álex Suárez, Kirian Rodríguez y Sandro Ramírez.

En el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga, que enfrentará a la UD Las Palmas y a la SD Eibar el sábado 19 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Gran Canaria, los jugadores del conjunto amarillo saltarán al terreno de juego con una equipación especial de color rosa. Con este gesto simbólico, el club se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con esta acción, la UD Las Palmas reafirma su compromiso social y hace un llamamiento a la afición y a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa que va más allá del terreno de juego, uniendo colores en una sola causa: la salud y la vida.