Skip to main content
ES
Primer equipo

Triunfo revitalizante para Las Palmas (2-0)

Los amarillos se imponen a la Real Sociedad y respiran en la clasificación gracias a su segunda victoria de la temporada, con goles de Jonathan Viera y Araujo. Primera triunfo de la era Setién.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Quique Setién volvió a los orígenes, a la alineación de su debut con empate ante el Villarreal (0-0) hace dos jornadas. Sergio Araujo, Tana y El Zhar volvieron al once inicial, cambiando la cara al equipo que perdió 3-1 en el Santiago Bernabéu, y la fórmula dio excelentes resultados. Primeros intercambios de golpes en los instantes iniciales del encuentro. La UD se veía enrabietada y sin demasiadas intenciones de especular, ante la posibilidad de sumar tres puntos revitalizantes. Una buena buena penetración de un eléctrico Nabil El Zhar por la banda derecha no encontró rematador en el minuto 8. Pedro Bigas veía la cartulina amarilla muy pronto, problemas para la zaga amarilla. 

Partido abierto de inicio, con la iniciativa llevada por la UD Las Palmas. Se atravesó el primer cuarto de hora sin que los porteros tuvieran que intervenir, en un partido de ida y vuelta. En el ecuador del primer periodo se produjo un bajón en el ritmo de ambos equipos, que se mostraban más cautos, conscientes de que encajar un gol podía significar un palo difícil del que reponerse. En el minuto 25, otra vez El Zhar, uno de los más activos, estuvo cerca de conectar con Araujo, pero el balón no llegó a el Chino. Buena ocasión insular. 

Transcurría el minuto 28 de juego cuando David Simón, un puñal por la diestra, enviaba un centro envenenado que peinaba hacia atrás Vicente Gómez. Jonathan Viera, muy atento y en un medio escorzo, incrustaba la pelota en la portería del meta donostiarra (1-0). Gol balsámico y psicológico que adelantaba a la UD y que hacía justicia sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, que presentó mejor aspecto que en anteriores ocasiones. El delantero de La Feria dedicó el tanto a Nauzet Alemán, que recientemente perdió a su padre. Las Palmas dominó hasta el intermedio. Velasco Carballo cortó un contragolpe sin que se cumpliera el tiempo añadido en la primera parte que enfureció a la grada. 

La segunda parte se presentaba emocionante, a la par que incierta. La exigua diferencia a favor de los amarillos no permitía ni un instante de relax a la UD Las Palmas. Un pase medido de Tana, de tiralineas, lo pinchaba dentro del área Araujo para cruzar el balón y marcar el (2-0). El Chino se reencontraba con el gol y llevaba el éxtasis a la grada, los tres puntos tan ansiados se acariciaban y Las Palmas mostraba la pegada que le había faltado en anteriores jornadas.

El entrenador visitante David Moyes movió el banquillo en busca de una reacción de su equipo. Las Palmas se encontraba bien asentada sobre el terreno de juego, buscando un contragolpe que terminara de sentenciar a la Real Sociedad. En el minuto 63 Tana puso a prueba los reflejos de Rulli con un disparo que detuvo el cancerbero. El equipo 'Txuri urdin' se mostraba tocado a medida que transcurrían los minutos. El tercero de los grancanarios podía llegar en cualquier momento. 

Viera se retiró del campo con algunas molestias y dejó su sitio a Momo, que reaparecía en el Estadio de Gran Canaria. Con este panorama se llegó a la recta final del choque. Con una renta cómoda y el partido controlado por parte de la UD. La Real Sociedad intentó estirarse en busca de recortar distancias y esos espacios eran aprovechados por los de Quique Setién para hacer 'pupa' y acariciar la estocada final. 

Ovación cerrada a Araujo, que fue sustituido por el ariete brasileño Willian José para afrontar los últimos 15 minutos de juego en el coliseo de Siete Palmas. Los minutos parecían congelados en el cronómetro amarillo, mientras para los vascos el tiempo volaba y el marcador se mantenía inalterable. Los insulares buscaron posesiones largas para intentar controlar los intentos de embestidas visitantes. Nabil El Zhar tuvo que retirarse tras echarse la mano al muslo y su puesto lo ocupó el genio de Arguineguín, Juan Carlos Valerón. Experiencia para mantener los tres puntos a buen recaudo. Canales envió al larguero tras despeje de Javi Varas, pero el marcador no se movió y Las Palmas iguala con la Real Sociedad a 9 puntos para respirar en la clasificación antes del paréntesis liguero. Aire puro para la UD.