Quique Setién ha dicho hoy que "lo que todos queremos para este nuevo año que empieza es que cumplamos el objetivo de mantenernos en la categoría". El técnico amarillo ha confirmado las ausencias por lesión de Willian José y Hernán. Sin embargo, dijo que Antolín Alcaraz "tendrá la semana que viene el alta médica".
"No suelo venirme abajo cuando perdemos, ni me pongo eufórico cuando ganamos. Trató de mantener la calma. Esto es muy largo y todavía quedan muchos puntos por jugar. Para nuestro estado de animo ha sido importante ganar al Granada", ha significado.
En referencia al partido de este domingo en San Mamés, ha comentado que "el Athletic es un equipo muy intenso, pero seguro que habrá momentos en los que tendremos el balón con claridad para hacerlos correr. Trataremos de jugar bien. San Mamés es un campo extraordinario para jugar, por cómo se vive el fútbol allí. Ello son un equipo que recurre en ocasiones a jugar más en largo por las condiciones de sus puntas. Habrá que tener atención en sus centros laterales".
Setién no ha adelantado el jugador que sustituirá al sancionado Roque Mesa. "Vamos a jugar con la misma idea, independientemente del jugador que ocupe ese lugar". La UD Las Palmas, que viaja mañana a Bilbao realizará, por la tarde, un último entrenamiento en las instalaciones deportivas de Lezama.