Skip to main content
ES

Presentamos el libro “Legendarios”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación de la UD Las Palmas presentó durante la previa del partido Las Palmas - Alavés, el libro "Legendarios", obra del periodista Ignacio Sánchez Acedo, en la que se fusionan las biografías de los jugadores argentinos Teodoro Fernández, Daniel Carnevali, Quique Wolff, Carlos Morete y Miguel Ángel Brindisi, quienes pertenecieron a la entidad en la década de los setenta y que, por rendimiento y carisma, se hicieron un hueco privilegiado en la historia del club.

Al acto encabezado por Miguel Ángel Ramírez acudieron el consejo de administración, exjugadores, medios de comunicación, patrocinadores y autoridades, además de todos los homenajeados con la única excepción de Morete, quien ha excusado su ausencia por motivos personales.

La ronda de intervenciones previa a la presentación la abrió Teodoro Fernández, uno de los cuatro exjugadores, quien destacó que: “El libro es algo para toda la familia amarilla. Hemos tenido la suerte de tener muy buena gente, las cuales nos han tratado bien. Ojalá que hoy lo logremos y la UD Las Palmas suba. Mil gracias”. En segundo lugar, Daniel Carnevali, quien afirmó: “Estoy agradecido y emocionado por poder haber formado parte del club. No tengo palabras para agradecer lo que han hecho, muchas gracias”. Por su parte, Miguel Ángel Brindisi, reiteró en su agradecimiento al club: “No sabemos cómo decir gracias, hemos sido tan felices compartiendo cada día con nuestros compañeros y llevando la camiseta amarilla en todos los campos, nos llenó de orgullo”. “Siempre con la camiseta amarilla puesta. Hoy es un día especial para reconocer esta vida. Gracias a todos por estar siempre presentes y acompañarnos”, añadió. Quique Wolff fue el último exjugador en intervenir, quien expuso: “Estoy muy contento, no solo por el equipo que tenemos, quiero recordar todo el esfuerzo que han hecho todo el año”, “Cada vez que jugaba en Las Palmas me sentía muy bien. Cuando jugaba en el insular y la gente me aplaudía me sentía muy querido”. “Esperemos que el libro les guste, realmente decimos lo que tenemos que decir. Para nosotros estar aquí, este día, es algo increíble”. Para finalizar, añadió que: “Ojalá hoy el equipo nos regale una buena sonrisa a todos”.

Para culminar la cita, Miguel Ángel Ramírez expresó que: “La última vez que vinieron estos magníficos jugadores, ascendimos a Primera División, era importante realizar este evento hoy. Echas la vista atrás y ves el gran trabajo que tuvieron que hacer nuestros antepasados, hoy sería inviable reunir tanto talento en el entorno de los futbolistas”. “Un libro no cobra vida cuando se escribe, toma vida cuando se lee, lean este recuerdo y homenaje porque merece la pena”, para finalizar, añadió: “Muchas gracias a todos por venir y esperemos que la oportunidad de hoy, nos lleve a Primera División”