ES
noticias

Pimienta: "El equipo hizo un ejercicio de competitividad enorme y gracias a eso nos llevamos los tres puntos"

García Pimienta puso en valor el trabajo realizado hoy en Mendizorroza, campo en el que la UD Las Palmas logró sumar una importante victoria: "El Alavés tiene un equipazo y quiere ir a ganar con sus argumentos, nos ha apretado muchísimo. Ahí es donde hemos cambiado nuestro registro, la intención era tener el balón desde atrás y ellos nos han presionado muy arriba".

La UD Las Palmas sumó tres puntos en el siempre complicado Estadio Mendizorroza. El entrenador amarillo, García Pimienta, compareció al término del partido y destacó: "El Alavés es un equipo que juega con criterio y te somete. Hoy ha tocado jugar cuando teníamos el balón y defender como animales cuando no lo teníamos, contento porque este equipo sabe jugar y defender cuando toca".

"Tenemos 24 puntos y nos quedan 16 para los 40. Llevamos toda la semana fuera y no he visto una mala cara. Con estos chicos voy al fin del mundo", añadió el técnico. 

La tarea a nivel defensivo, clave para alcanzar el triunfo: "Mientras más trabajo, más suerte tengo. Es cierto que posiblemente el Alavés no mereció perder, pero Las Palmas hizo un ejercicio de competitividad enorme y gracias a eso nos llevamos los tres puntos".

"Por desgracia creo que llegará alguna mala racha, es algo que sucede en casi todos los equipos. Este colchón de puntos nos da tranquilidad, pero cuanto antes logremos el objetivo, mucho mejor", finalizó.