Skip to main content
ES
noticias

Pimienta: "Ante un equipo como el Barça tenemos que ser muy valientes"

El entrenador amarillo aseguró en la previa del encuentro que el FC Barcelona "tiene una plantilla de primer nivel y trataremos de competirles como siempre hemos hecho. Si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

García Pimienta compareció este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes del último entrenamiento que los amarillos llevarán a cabo en Gran Canaria. El técnico inició su intervención indicando que "será un partido muy difícil y muy exigente, el Barça está en su mejor momento de la temporada. Va a luchar por LALIGA, no me cabe ninguna duda". Destacó también la calidad de la plantilla de Xavi Hernández: "Da igual quien juegue, tiene jugadores de primer nivel". 

Sobre lo que espera en el transcurso del partido: "Tanto ellos como nosotros queremos lo mismo, llegar a la portería contraria con la posesión del balón. Trataremos de competirles, como siempre hemos hecho y si somos nosotros mismos tendremos nuestras opciones". "En un partido así hay que ser muy valientes", añadió. 

Estas fueron algunas de sus declaraciones: 

"Estoy muy agradecido a todo lo que el Barça hizo por mi, es un club en el que he estado 28 años, me ha formado como entrenador, jugador y persona". "A partir de ahí, ahora mismo estoy en Las Palmas, en Primera División y he conseguido algo muy difícil como conseguir el ascenso a Primera con un equipo y un sistema reconocibles". 

"Estamos pasando por un momento malo de resultados, hemos trabajado mucho a nivel de campo y vídeo, se cometen errores porque somos humanos, pero es que el equipo entrena y compite al 100%". 

"Tengo muy claro que lo que quiero es que a Las Palmas le vaya bien y gane todos los partidos, evidentemente el partido de mañana será muy especial para mi". 

"Jugadores como Pedri o Moleiro entraron solos en el primer equipo y en el momento justo llegan a consolidarse. Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España y tenemos que ser muy conscientes que poco a poco llegarán jugadores al primer equipo". 

"Alberto Moleiro entrenó ayer más o menos bien, lo hemos ido cuidando durante toda la semana, espero que no tenga ningún problema en el entreno de hoy y esté disponible". 

"Desde aquí felicito a los jugadores del Juvenil A, se lo merecen. Teniendo en cuenta que la formación es lo más importante, sería interesante que Las Palmas Atlético logre el ascenso. El filial está haciendo una campaña brutal".