Skip to main content
ES
Primer equipo

Pedri: "Sueño con jugar en Primera con la UD Las Palmas"

La joven promesa amarilla, Pedro González, Pedri, habló hoy primera vez y lo hizo en los micrófonos de UDRADIO, entrevista realizada por Paco García Caridad. Traspasado al FC Barcelona, titular en la UD Las Palmas con 16 años y recientemente convocado por

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pedri habla sobre como es un día normal para él. "La vida que tengo es la de todos los niños que sueñan con ser futbolista. Estoy muy feliz por todo lo que me está sucediendo. Voy a disfrutar de la experiencia en el Mundial con la selección. Tuve la suerte de jugar en Qatar y marcar con la selección sub'17 en mi debut", dijo. Aun tiene en la retina su primer gol como profesional frente al Sporting de Gijón. "Sirvió para ganar y eso lo hace más especial".

Dice sentirse orgullo de defender el escudo de la UD Las Palmas. "Es un club que representa mucho para mí. Me dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional. Sueño como cualquier niño de mi edad jugar en Primera División con la UD Las Palmas".

Para Pedri, el apoyo de la afición es muy importante para el equipo. "Desde el primer día que debuté la afición me ha mostrado mucho cariño. Se lo agradezco. Confío en que sigan animando porque su apoyo se nota mucho en el campo".

En relación a la buena temporada del equipo, el jugador nacido en Tenerife ha dicho que "hay que seguir trabajando. Me gustaría ser como Iniesta, que es un ídolo para mí". Ha comentado el apoyo de sus compañeros en el vestuario: "El que más caña y consejos me da es Aythami Artiles. También Jonathan Viera. Es una persona diez y un jugador magnífico. A Fabio no le había visto en el filial. Es muy listo, siempre bien colocado", destacó.

Pedri sigue  los consejos de su padre: "Me ha dicho que lo importante es la humildad. Que cuando pierdes la cabeza, pierdes al jugador. Cuando se enteró que iba a jugar en el primer equipo se echó a llorar". Le agradece a Pepe Mel la oportunidad que le ha dado. "Sé que no es fácil apostar por un niño de mi edad en el fútbol profesional", destacó.