La vela chica tiene una nueva prueba en su propio feudo, el partido ante el CD Santa Úrsula será el primero de los últimos cuatro partidos del filial de la UD Las Palmas en casa de aquí a que termine la temporada regular. Los de Raúl Martín llegan al encuentro en una buena dinámica después de haber conseguido ganar bien sus últimos dos partidos tras caer ante el Mensajero hace tres semanas. El equipo, que está haciendo una temporada espectacular, también está reforzando mucho al primer equipo llevando varios jugadores a convocatorias de la mano de Diego Martínez como son Valentín Pezzolesi, Sergio Viera, Elías Romero o Diego Martín, entre otros. Tras finalizar la jornada, quedarán 24 puntos en juego, entrando en un tramo de temporada más que fundamental con esa ventaja, de momento, de siete puntos sobre el siguiente perseguidor en la tabla clasificatoria.
Por su lado, los visitantes llegan al encuentro con una dinámica no muy positiva, acumulando hasta siete partidos sin conocer la victoria, además de estar ocupando la decimocuarta posición en la tabla, un puesto que, virtualmente, daría descenso a Regional Preferente (pendiente de posibles arrastres). Los tinerfeños, solo han conseguido ganar tres partidos como visitantes, contra Herbania, Los Llanos y Unión Viera y están en plena pelea por la permanencia.
El partido, que comienza el domingo 16 a las 12:00, lo podrán seguir a través de LaLiga+ y UD Radio en directo con toda la previa desde las 11:30.