UDLP / NOTICIAS

Wolff, Morete, Brindisi y Fernández estarán en la presentación de la biografía de Germán y, junto a Carnevali, recibirán la insignia de oro y brillantes del club

La presentación del libro "Germán Dévora, el Maestro", biografía del legendario jugador que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a partir de las 16.00 horas y en la Sala VIP (planta 2) del Estadio de Gran Canaria, contará con la presencia de los jugadores argentinos Quique Wolff, Carlos Morete, Miguel Ángel Brindisi y Teodoro Fernández, quienes vendrán desde Argentina para asistir a este homenaje al presidente de honor del club y, al día siguiente, con motivo del partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, recibirán, junto a Daniel Carnevali, la insignia de oro y brillantes de la entidad.

Volver

13/11/2014 07:00

La UD Las Palmas ha querido arropar de una manera especial a Germán Dévora en un día tan señalado y ha posibilitado, gracias al esfuerzo y gestiones de su máximo mandatario, Miguel Ángel Ramírez, que tres de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club, coetáneos, además, a la etapa en activo del Maestro, estén en la Isla ese día.

Wolff, Morete, Brindisi y Fernández reconocen estar "muy emocionados e ilusionados" por la invitación cursada desde el club, al tiempo que dicen tener "muchísimas ganas de volver a reencontrarse con Germán", al que definen como "un referente ejemplar en todos los sentidos", y con el resto de excompañeros", incluyendo, como no podía ser de otra manera, a Daniel Carnevali, quien tiene establecida su residencia en Gran Canaria.

"Volver a una tierra en la que vivimos tantos momentos maravillosos con la camiseta amarilla y ante una afición inolvidable es algo que nos hace muy felices. Tenemos ya el deseo de que llegue el momento de poder abrazar al Maestro y acompañarle en su homenaje. Además, volver a ver a excompañeros y amigos resultará muy conmovedor", coinciden en señalar desde Buenos Aires.

Al día siguiente de asistir a la presentación de la biografía de Germán Dévora, y en los prolegómenos del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Celta de Vigo que se disputará el 2 de diciembre en el Gran Canaria (21.00 horas), Wolff, Morete, Brindisi, Fernández y Carnevali recibirán la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su extraordinaria aportación a la entidad.

Daniel Carnevali defendió la portería de Las Palmas de 1973 a 1979 y está considerado como uno de los mejores cancerberos que ha portado el escudo en los 65 años de historia de la institución.

Quique Wolff llegó a la UD Las Palmas en 1974 procedente del River Plate y permaneció en la disciplina amarilla hasta 1977, cuando fue traspasado al Real Madrid.

Carlos Morete disputó 174 partidos oficiales con la UD entre 1975 y 1980, periodo en el anotó 99 goles. Tras su espléndida etapa con la camiseta amarilla se marchó al Sevilla CF.

Miguel Ángel Brindisi, como jugador, estuvo en la disciplina del club de 1976 a 1979. Poteriormente tuvo una corta etapa en el banquillo amarillo en 1991. Los cuatro fueron internacionales absolutos con la selección de Argentina.

Teodoro Fernández disputó un total de 129 partidos con la elástica amarilla en los que anotó un total de 44 goles, dos de esos anotados al Deportivo de La Coruña le dio la permanencia al equipo amarillo en la temporada 72 / 73. Debutó el 2 de septiembre de 192 (Las Palmas, 2 Real Oviedo, 1). 
 

UDLP / Twitter UD Las Palmas