UDLP / NOTICIAS

Wolff: "Enseguida noté que Germán era de los buenos"

Quique Wolff habló en representación de los jugadores argentinos. "Después de realizar un par de entrenamientos, al poco de fichar por Las Palmas, me di cuenta quién era Germán, Dévora, como le decíamos era de los buenos. Aparte de su calidad asumía la responsabilidad del compañero". El exquisito jugador argentino echó de menos un elemento que no podía faltar en una cita plagada de fabulosos futbolistas, la pelota. "Falta aquí alguien al que Germán le dio mucho cariño. La pelota. Si se llega a enterar de este homenaje habría venido zigzagueando a la gente para sentarse a su lado, como su ahijada", explicó.

Volver

01/12/2014 21:00

Quique Wolff, un espléndido orador al que oirlo hablar de fútbol da gusto, sacó una foto "que nadie la tiene". En ella, Germán y él abrazándose tras la victoria 3-1 sobre el Celta de Vigo y que significó la permanencia del equipo amarillo en Primera División. "Quiero que me la dedique Germán", dijo Wolff, orgulloso de abrazar al Maestro en un día tan especial para él.

Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, significó que "Nuestro entrenador del Real Madrid nos decía en la charla técnica antes de jugador contra Las Palmas: hay que coger a Germán y marcarle". Del Bosque recibió un gran aplauso del público al acordarse de Luis Molowny. "Te asocio con un hombre entrañable, que era como nuestro padre, que con una mirada lo decía todo: Luis Molowny. Cuando tengo alguna duda profesional, siempre me acuerdo de él. No era muy rápido como jugador y, como entrenador, se pensaba mucho las cosas. Pero siempre encontraba la solución con su filosofía parda", destacó.

El exjugador del FC Barcelona, Jose María Fusté, no quiso faltar a la cita con su gran amigo Germán Dévora. Recordó que "en un campeonato militar, Germán era mi suplente. Por eso desde siempre fue para mí un honor dejar en el banquillo a un maestro como él".

Si alguien conoce muy bien a Germán Dévora ese es José Manuel León. "La selección no fue justa con él, porque merecía jugar más. Estoy seguro que con Vicente Del Bosque, Germán tendría más posibilidades". León, con lágrimas en los ojos, recordó a las figuras de Juanito Guedes y Tonono, grandes leyendas de la UD Las Palmas.

Martín Marrero, excelente lateral amarillo, recordó a Justo Gilberto, fallecido hace algunos años. "Aunque soy chicharrero tuve la suerte de defender la camiseta amarilla y jugar al lado de un gran jugador como Germán. Dámela al pié, me decía. Felicito a Miguel Ángel Ramírez porque su mejor fichaje ha sido recuperar a Germán, al que le doy un abrazo de parte de Justo Gilberto, me siento obligado".

Paco Castellano, hombre de pocas palabras, pero muy sinceras, con el que compartió habitación en innumerables viajes dijo muy emocionado que "considero a Germán como un hermano más. La categoría que tenía Germán era inimitable".