UDLP / NOTICIAS

Víctor Afonso: "El Barakaldo nos va a someter a mucho desgaste"

El máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético pasaba ayer viernes por los micrófonos de UD Radio donde hablaba de la actualidad de su equipo. El domingo el filial recibe al Barakaldo CF, tercer clasificado a un sólo punto de los amarillos.

Volver

12/10/2013 08:09

Respecto al magnífico comienzo de su equipo, Víctor Afonso aclaraba:

"Los momentos son bastantes buenos pero los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que si no hacemos las cosas como debemos cambia todo. Estamos bien y contentos tanto por los resultados como por el juego que estamos desplegando, pero no podemos desviarnos del camino trazado desde principio de temporada, y pensar más allá de lo que tenemos que hacer es alejarnos de la realidad. Los resultados se obtienen trabajando con constancia, con humildad y no debemos desviarnos de esta línea de trabajo", añadía el técnico.

 

En relación al mérito de ser líderes del grupo, indicó que "los que están logrando que cada domingo se hagan las cosas bien son los chicos con su trabajo cada fin de semana y durante la semana. Nosotros debemos estar para cuando las cosas no salgan bien que los golpes caigan sobre los entrenadores, aunque evidentemente hay un trabajo técnico detrás de todo. Queremos ser el típico filial que juegue con desparpajo, pero no el típico filial que no compita. Queremos competir. Saber lo que hay que hacer en cada momento", explicó.

 

Sobre el rival de mañana comentó que"tanto ellos como nosotros hemos cambiado en parte respecto a la pasada temporada. Son junto a Fuenlabrada, Real Unión, Huesca y Leganés de los equipos a batir, manejan presupuestos mucho mayor que el resto. Juan al Fuenlabrada, son los únicos que no ha perdido ni un sólo partido. Es un equipo que nos va a someter a muchos desgaste. Si cometemos errores nos lo van a hacer pagar. Van a esperar nuestro fallo para meter su ocasión."

 

También tuvo palabras para la convocatoria de José Artiles con el primer equipo: "Me alegro muchísimo. Es un chaval que ha pasado por etapas complicadas, que no supo administrar en su momento el hecho de subir al primer equipo y volver al filial. Tuvimos que hablar con él y afortunadamente lo entendió e incluso a final de temporada él mismo agradeció que fuéramos tan exigentes con él en un momento determinado, quedando fuera de alineaciones titulares en algún partido. "Ha remontado y es muy merecida su convocatoria con el primer equipo".

 

Finalmente pidió el máximo apoyo de los aficionados. "Entiendo las dificultades. Sé que es complicado hasta que no se finalice con la nueva grada, pero necesitamos el apoyo de la afición de cara a este partido, que es muy importante. Un partido ante un equipo que nos va a poner muchas dificultados es importante que la gente nos apoye", concluyó.