Skip to main content
ES
Primer equipo

Una década de la ola Viera-Vitolo

Justo una década atrás, vivía la UD Las Palmas el proceso de una renovación, de una reivindicación de cantera. Ya bajo la presidencia de Miguel Angel Ramírez, y con el equipo en Segunda División, un nuevo impulso de cantera iba a generar ese proceso en la

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador Paco Jémez aceptó la apuesta del Consejo de Administración. Venían pisando fuerte desde filiales una quinta de jugadores encabezados por Jonathan Viera y Vitolo Machín, con el equipo profesional ya consolidado en el Fútbol Profesional.

En el verano de 2010 se produjo un giro de volante. Se integraban en la preparación del primer equipo casi como oleada un grupo de jugadores de Las Palmas Atlético que, a partir del primer encuentro de Liga, ante el Gimnastic de Tarragona, cobrarían gran protagonismo en el club.

Viera y Vitolo fueron sus abanderados, con llegada más tarde incluso en la selección española absoluta. También aparecieron Vicente Gómez, Aythami Alvarez, Tyronne del Pino y Randy, mientras se consolidaban en aquel grupo Juanpe, Raúl Lizoain y Armiche Ortega.

Empezó la campaña Paco Jémez y tomó el relevo del plan Juan Manuel Rodríguez. La conexión futbolística con la grada fue inmediata. Y los principales objetivos se cumplieron, con buen paladar de fútbol también.

Aún hoy, diez años después, ese oleada no se ha difuminado. “Volveremos a una UD Las Palmas con Viera y Vitolo otra vez”, pronosticó en UDRadio recientemente el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.