UDLP / NOTICIAS

Últimas sesiones del Campus UDLP en El Hierro

Valverde apura los últimos días de Campus UDLP, el segundo que se celebra de manera consecutiva en El Hierro. Mañana, fiesta de clausura abierta a padres y medios de comunicación.

Volver

12/07/2019 12:41

El Campo de Fútbol Municipal Francisco Expósito "Chito" de la capital herreña será el escenario mañana sábado, de 11:00h. a 12:30h, de la Fiesta de Clausura del II Campus UDLP en El Hierro. El acto contará con la presencia de personalidades del M.I Ayto. de Valverde, representados en la figura de su alcalde, D. Antonio Chinea y de su concejal de Deportes, D. Edgar Lugo. Por parte de la Escuela UDLP viajará su director, Yeray Sánchez, acompañado de Paquito Ortiz, Responsable de Innovación de la Fundación UDLP.

Desde el pasado lunes más de 80 niños y niñas herreños de entre 5 y 14 años han podido evolucionar sus conocimientos y destrezas dentro del deporte del fútbol de la mano de la Escuela UDLP. La actividad suma así una exitosa segunda edición debido a la acogida recibida y sobre todo gracias a la colaboración principal del Ayuntamiento de Valverde, a través de su concejalía de Deportes y la inestimable colaboración de empresas como Volkswagen Canarias y Ahembo (Pepsi Max).

La expedición técnica que se ha trasladado en esta ocasión a El Hierro estuvo compuesta por Leandro Santana, Fran Sánchez, Víctor Rivero y Toni Robaina, que han sido los encargados de transmitir el programa didáctico propio de la escuelita amarilla. Este método está siendo implantado de la misma manera en todas las islas en donde se desarrolla la actividad, con la segmentación de la enseñanza del fútbol en áreas técnicas específicas y con el trabajo curricular diseñado por docentes especialistas.

Los Campus UDLP 2019, además, forman parte del proyecto de promoción de fútbol base y de fomento de la práctica deportiva del Gobierno de Canarias.

UDLP / Twitter UD Las Palmas