UDLP / NOTICIAS

Tomás Pekhart, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Tomás Pekhart, delantero internacional checo, llega libre a la UD Las Palmas procedente del Hapoel Beer Sheva de la primera división israelí. Vestirá la camiseta amarilla las dos próximas temporadas.

Volver

13/08/2018 18:30

Pekhart (26 de mayo de 1989) es un delantero de envergadura (1,95 metros), con experiencia en varios clubes de primer nivel en Europa. El delantero checo dio sus primeros pasos en el club de su ciudad, el TJ Susice. En 2003 recaló en el Slavia de Praga. En la temporada 2006-2007 se marchó al fútbol inglés, concretamente al Tottenham Hotspur. Dos años más tarde fue cedido al Southampton. En julio de 2011 emigró al fútbol alemán, para unirse al FC Nürnberg de la Bundesliga.Tres años después ficha en el Ingolstadt, de la segunda alemana, con el que logra el ascenso. En febrero de 2016 se incorpora al AEK griego, donde estuvo bajo las órdenes de Manolo Jiménez, para finalmente intregrarse en el Hapoel Beer Sheva israelí. 

El ariete checo es un jugador experimentado por su paso por ligas importantes del viejo continente como la Premier League y la Bundesliga y por su participación en la Liga de Campeones o la Europa League. En 2010 debutó con la selección absoluta de la República Checa, con la que ha participado en 19 partidos, anotando dos goles.

Tomás Pekhart llega mañana a Gran Canaria a las 14:15h procedente de Madrid, y una vez pase reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro (15.30 horas) será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, a las 18:30h.

UDLP / Twitter UD Las Palmas