Skip to main content
ES
Primer equipo

Rondón: el gol joven extranjero de la UD

Los captadores de la UD Las Palmas ofrecieron en 2008 el nombre de un valor que emergía en un club venezolano del que había poca información: José Salomón Rondón, procedente del Aragua.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero carqueño, nacido el 16 de septiembre de 1989, fue una apuesta para el proyecto del club grancanario que estaba entonces en Segunda División.

Rondón debutó con Juan Manuel Rodríguez con 19 años y 19 días, en un partido disputado frente al Alavés en Vitoria. Y entonces se convirtió en el futbolista extranjero más joven en lucir la camiseta amarilla. Batía en aquel momento una marca del argentino Marcelo Lamela, que en 1984 se estrenó con 19 años, 11 meses y 19 días. Y, además, el Colorado Lamela lo hizo con un gol frente al Castellón.

Rondón también mejoró ese registro del argentino con cinco días de anticipación. El atacante venezolano tuvo el despertar goleador en España durante la temporada 2009-10, siendo luego traspasado al Málaga. En el conjunto andaluz despuntó en Primera y, de ahí, al Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion y ahora en la Superliga china con el Dalian.

La apuesta por la juventud es un hábito en la historia UD Las Palmas. Tras Rondón, otros veinteañeros se estrenaron de amarillo: Murillo, Thievy, Mateo García y Halilovic. Es parte del ADN del club.