Skip to main content
ES
Primer equipo

Rober González, entre los célebres hat-trick de la UD Las Palmas

Rober González ha logrado añadir su nombre al selecto grupo de goleadores de la UD Las Palmas que materializaron tres tantos en un mismo partido. El hat-trick frente Lugo se produjo en una goleada 6-1 que se ha repetido en siete ocasiones más en el histor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Precisamente con ese mismo marcador, en 2006, Marcos Márquez acabó llevándose el balón a casa tras anotar tres de los seis tantos en la portería del Alavés. Con anterioridad, en 2005 y en Segunda B frente al Alcorcón, el Matador había firmado su primera triple cosecha con la camiseta de la UD Las Palmas.  

El futbolista de la UD Las Palmas que más veces anotó tres goles fue Gilberto Rodríguez. Lo hizo en tres oportunidades: frente al Eldense (6-0 en 1963), contra el Córdoba (5-1 en 1966) y ante el Langreo (6-1, en partido de Copa en 1968). Algunas fuentes le adjudican un cuarto hat trick contra el Elche (5-1 en 1969), pero en realidad aquel día anotó dos. Uno de ellos fue de Justo Gilberto o Gilberto II.  

Germán Dévora anticipó en unos días de juventud a Rober González para firmar su primer hat trick de amarillo. Lo hizo en 1964 en la portería del Ceuta (3-1), en Segunda División. Luego repetiría en Primera, en 1971, contra el Sporting (5-1).   Otros grandes goleadores del club también dejaron el rastro de un partido con tres tantos de puño y letra. Morete lo marcó en dos ocasiones (Racing en Liga 4-1 y Copa contra el Toscal 0-5). Al igual su compatriota Turu Flores (4-3 al Elche y 4-0 al Alavés). Y, cómo no, el chileno Koke Contreras (al Tenisca en el 9-0 de Copa y al Cartagena en Segunda 3-1).  

Ese mismo rastro lo dejaron también futbolistas como Pepe Juan Suárez, con dos hat trick. Uno en Copa contra el Tenisca (9-0) y otro en Copa de la Liga frente al Tenerife (5-3).  

Manolo Torres, Macario, Crispín Maciel, Juani Castillo, Alexis Trujillo, Eloy Jiménez, Marcelino, … futbolistas de distintas épocas y generaciones también contribuyeron con esa múltiple goleada personal, hasta los más recientes Jonathan Viera (al Barcelona B en el 3-5 de 2011), Vitolo Machín (al Córdoba en el 3-0 de 2012) y Macauley Chrisantus (al Sporting en el 2-3 de 2013). Luis Saavedra, en cambio, se podrá recordar con el más joven jugador en firmar hasta cuatro goles en un mismo partido. Sucedió en 1982 frente al Telde (9-0 en Copa) cuando tenía 20 años, 1 mes y 3 días. Mientras Narciso pasó a la memoria eterna del club con sus cuatro goles en el derbi de Copa, en 1986 (1-4).