Skip to main content
ES
Primer equipo

Primera derrota de la temporada en casa (2-3)

No pudo ser. La UD Las Palmas sumó su primera derrota de la temporada en el Estadio de Gran Canaria. El encuentro ante el Zaragoza acabó 2-3, con remontada del club aragonés al tanto inicial de los amarillos. En la segunda parte pudo pasar cualquier cosa,

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La baja de Alvaro Lemos, por enfermedad, fue el último contratiempo de la UD Las Palmas en este partido frente al Real Zaragoza. Pepe Mel había recuperado para su once titular a Jonathan Viera y también a Alex Suárez, que cubrió la ausencia del sancionado Eric Curbelo.

La tarjeta de presentación en el partido de los amarillos fue incisiva. En los primeros 15 minutos pudo Las Palmas haber anotado su primer gol, con claras ocasiones producto del juego colectivo. A los 7 minutos Viera, tras combinar con Jesé, lanza el balón ajustado al poste. En el 13 la oportunidad fue para Kirian Rodríguez, con un lanzamiento que golpeó los dos postes de la portería de Naciente, paseándose el cuero por la línea de gol. Y en el 16, de nuevo Viera culminó un pase de Cardona lanzando un chut raso. Lo salvó in extremis con la bota el portero visitante Alvarez.

La insistencia tuvo premio al fin en el minuto 22, con una falta lateral que tenía mucha picardía. La ejecutó Jonathan Viera cruzando el área en diagonal. El balón acabó pasando de largo hasta las redes del arquero Alvarez, que no logró reaccionar a tiempo. Por el camino el balón rozó la cabeza del central Raúl Navas.

Sin embargo, el Zaragoza restableció pronto el equilibrio en el tanteador a través de Bermejo. El atacante certificó un dos contra uno en la banda de Sergi Cardona. Y más tarde Borja Sáinz pudo anotar el segundo tanto visitante con un disparo que se perdió cerca de la portería de Fernández.

El partido se había abierto en la segunda mitad. Y el Zaragoza lo remontó en una jugada de córner, con primer remate de Narváez y desvió de Alvaro Giménez. La posición de Raúl Navas habilitó al autor del 1-2, sin oposición frente a Raúl Fernández. Las Palmas asumió riesgos para intentar restablecer el orden en el marcador. El encuentro era exigente, porque el balón iba de un campo a otro. Sadiku pudo empatarlo con un remate de cabeza pero, minutos después, fue Benito el que anotó el 2-2 siguiendo la estela de un buen balón de Jesé.

Ese gol dio alas a los jugadores de Pepe Mel para lanzar nuevas ofensivas y seguir poniendo a prueba los reflejos de Cristian Alvarez. La oleada local no tuvo premio. Por el contrario, en un nuevo desajuste defensivo Alvaro marcó de cabeza el 2-3.

Las Palmas lo intentó hasta el minuto 94. Pero no encontró el nuevo gol por el que tanto trabajó.