Skip to main content
ES
Primer equipo

Pepe Mel: "Nuestro trabajo es pronunciarnos en el campo"

El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, analizó el partido ante el Rayo Vallecano. "Es uno de los cinco grandes de la categoría pero nuestro trabajo es hablar sobre el terreno de juego, de nada sirve lo que digamos fuera".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Rayo Vallecano. La comparecencia comenzó con lo ocurrido el pasado fin de semana ante el Castellón. "En el partido pasado todos nos sentimos perjudicados por el arbitraje, pero tenemos que mirar más allá y ver nuestros errores porque pudimos hacer más. Ahora lo único que esperamos es que el árbitro, mañana, acierte". 

Una vez cerrado el capítulo del partido ante el Castellón, el técnico habló de lo que realmente les compete en estos momentos, el Rayo Vallecano. "Cualquier rival y partido en esta categoría es importante. Nuestro trabajo es pronunciarnos en el campo, de nada nos sirve lo que digamos fuera. Nos vamos a medir a uno de los cinco grandes equipos de Segunda División. El Rayo Vallecano es un equipo con experiencia y con una banda izquierda muy temible. Tiene centrocampistas que marcan la diferencia. Es un equipo hecho para el ascenso directo como el Espanyol, el Mallorca o el Almería", puntualizó sobre el rival amarillo. 

Para el partido de mañana contará con varias bajas. "Con Rober, el doctor y yo, estuvimos hablando ayer, esperamos que el lunes pueda empezar a entrenar con el resto del grupo, que esto no quiere decir que llegue para el partido ante el Fuenlabrada porque tiene que ponerse en forma. Por otro lado, Loiodice ya está aquí y ahora le toca probarse y tomar una decisión", puntualizó. Y cuestionado ante una posible titularidad de Jesé, "en el frente de ataque tenemos la baja de Araujo, por sanción, Rober y Edu tuvo un problema el miércoles en el entrenamiento, por lo que Jesé es un jugador muy importante y mañana tomaremos una decisión. Quien estará en el banquillo es Iñaki Elejalde -delantero de Las Palmas Atlético- para echarnos una mano. Quien también estará en la lista de 23 convocados es Óscar Clemente, quien ya está entrenando con el resto", adelantó. Otra de las bajas de mañana está en el carril izquierdo. "Dani Castellano lo está haciendo bien y no podrá estar por acumulación de tarjetas. Esa posición la puede ocupar Jonathan o Benito. Jonathan ha estado tiempo fuera pero es más lateral, pero si nos decidimos por Benito sabemos que también lo va hacer bien". 

Una de las asignaturas pendientes del equipo a lo largo de la temporada son los goles encajados. "Cuando encajas tantos goles se hace difícil luchar por el objetivo de estar arriba. La cosa es que muchos de esos goles los has encajado en cinco o seis partidos. Son momentos en los que perdemos el orden y como siempre digo, cuando lo hacemos somos muy vulnerables. En Segunda División son muchos los equipos a los que les cuesta ganar un partido si se ponen por debajo en el marcador. Por esa razón son muchos los que salen a los partidos a dejar la portería a cero y no perder, pero nosotros no. Nosotros queremos ser protagonistas", sentenció Pepe Mel. 

Justo hoy, 5 de marzo, se cumplen dos años desde su llegada a Gran Canaria. "Desde que llegué he notado siempre el cariño y el apoyo de toda la gente, tanto de la afición como de los trabajadores del club. Estoy encantado de estar aquí y estamos trabajando todos para que el club avance en muchos aspectos. Me identifico con la forma de trabajar del club y con su juego", señaló el técnico madrileño.