Skip to main content
ES
Primer equipo

Olivier Chinea, pundonor de La Gomera

Olivier Chinea (26 de septiembre de 1964, San Sebastián de La Gomera) fue uno de los jugadores carismáticos que defendió la UD Las Palmas en la década de los ochenta. Arribó al equipo grancanario justo unos días después del ascenso a Primera División con

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Chinea dio un salto profesional notable en 1985, sin desentonar, pasando desde la UD Güimar en Tercera a la máxima categoría española. El centrocampista gomero había coincidido en el club tinerfeño con Juanito Rodríguez, que fuera su compañero en la UD y más tarde entrenador. director deportivo y asesor presidencial amarillo. Fueron ambos dirigidos por Martín Marrero en el Güimar, quien asesoró a Las Palmas sobre las cualidades de sus jóvenes futbolistas para integrarlos en el proyecto profesional sin necesidad de un paso por la plataforma filial.

Olivier mostró desde el primer momento en el Estadio Insular una garra poco habitual en jugadores canarios, ganándose el favor de los aficionados por su constante brega y ánimo de superación. En esa temporada 1985-86, en Primera, La Gomera tuvo una segunda representación en la plantilla de la UD Las Palmas con la actuación del también centrocampista Salvador Mesa, un jugador de mayor temple técnico.

En total, Chinea disputó 78 partidos oficiales con el club amarillo (46 en Primera) y anotó 15 goles (7 en la máxima categoría), cifra importante para un jugador de sus características.

En Las Palmas hizo carrera durante cuatro temporadas, antes de pasar al Real Burgos y colaborar con el retorno a Primera de aquel club, con Naya en el banquillo.