UDLP / NOTICIAS

Ocho canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo

La Unión Deportiva Las Palmas llama a ocho canteranos para realizar la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel.

Volver

04/06/2021 16:15

Los integrantes de la lista son: Clau Mendes, Saúl Coco, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón y Joel del Pino de las Palmas Atlético, además de Yeray Delgado, de Las Palmas C y Ale García del Juvenil B.

Clau Mendes (08/12/2000, Lanzarote) es un extremo rápido y potente. A lo largo de esta temporada alternó el primer equipo con el filial. Este año suma 16 partido con el primer equipo y un total de 376 minutos. Ya se estrenó como goleador ante el Fuenlabrada en el Estadio Gran Canaria.

Saúl Coco (08/07/1999, Lanzarote) se desenvuelve tanto en la posición de central como de mediocentro defensivo. Es un jugador con una buena salida de balón y posicionamiento en el terreno de juego. Esta temporada alternó los entrenamientos en el primer equipo con el filial llegando a debutar en la Copa del Rey ante el Varea y disfrutó de minutos en el último partido de liga ante el Logroñés, además de jugar contra el Rayo Vallecano en el Estadio Gran Canaria.

Diego Gutiérrez (03/09/2000, Adeje) comenzó la temporada alternando Las Palmas C con Las Palmas Atlético. Es un jugador que aporta equilibrio en las transiciones. Destaca su buen posicionamiento y dominio de los controles para dar criterio al juego. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Varea y en liga lo hizo en el Molinón, para después ser titular en el Estadio Gran Canaria ante el Albacete.

Sergi Cardona (08/07/1999, Lloret de Mar) debutó con el primer equipo ante el Logronés, es uno de los jugadores que más minutos acumula en las filas del filial. Es un lateral con recorrido y que se incorpora bien en ataque, además de tener un buen juego aéreo.

Sergio Simón (21/05/1995, San Cristóbal de La Laguna) es el centrocampista organizador de Las Palmas Atlético. Es un jugador que posee una gran visión de juego, además de tener llegada al área desde segunda línea y una buena finalización. Ya lo demostró esta temporada en las filas de Las Palmas Atlético donde se convirtió en una pieza fundamental dentro del esquema de juego.

Joel del Pino (22/11/1997, Las Palmas de Gran Canaria) es un extremo que se desenvuelve bien tanto por la derecha como por la izquierda. Es un jugador con mucho carácter y raza que cuenta con un gran desborde. A lo largo de esta temporada se convirtió en el máximo goleador de Las Palmas Atlético.

Yeray Delgado (13/11/1999) es un centrocampista con una gran destreza técnica y un buen sentido táctico. A lo largo de esta temporada alternó Las Palmas Atlético con Las Palmas C.

Ale García (19/03/2003, Las Palmas de Gran Canaria) puede ocupar la demarcación de delantero centro y de extremo. Es un jugador dotado de buena técnica, buen regate y golpeo. A lo largo de esta temporada ha estado en el Juvenil B, Juvenil A y Las Palmas C.

El listado podrá verse ampliado en las próximas semanas fruto de las conversaciones que mantienen el departamento de Formación y Captación con la Dirección Deportiva.