Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: "Josep, Fabio, Kirian, Edu Espiau y Cristian Cedrés tendrán ficha profesional con el primer equipo"

El presidente de la UD Las Palmas compareció esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance de la pasada temporada y anunció novedades de cara a la próxima campaña, como la desvinculación con el jugador Juan Cala. A pesar de contar con un

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Ángel Ramírez ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria haciendo balance de la temporada pasada: "Teníamos muchísima ilusión porque contábamos con uno de los presupuestos más altos de la categoría, el mayor que hemos tenido en Segunda División, pero se ha demostrado que el dinero no lo es todo. Al final nos quedamos en tierra de nadie y eso provocó el desencanto de todos", añadió, al tiempo que afirmó que "conseguimos crear una gran plantilla pero no un gran equipo, los resultados así lo demostraron". 

En cuanto al presupuesto que la entidad maneja de cara a la nueva campaña, Ramírez aseguró que "esta temporada tendremos un presupuesto bastante menor, de unos siete millones y medio, y calculamos que terminaremos en torno a los ocho o nueve millones para la primera plantilla, que puede variar en función de algunas ventas, pero que será suficiente para crear un equipo competitivo". El máximo dirigente amarillo quiso dejar claro que el objetivo del club será "mantener la categoría y seguir creciendo, a partir de ahí se verá si podemos alcanzar algo más".

En cuanto al reajuste económico, Ramírez indicó que "hemos propuesto reducciones a la actual plantilla y hemos contado con la predisposición de todos; eso demuestra la profesionalidad de nuestros jugadores". Ramírez adelantó que Juan Cala no continuará de amarillo, "el jugador ha dado todas las facilidades y a nosotros nos viene bien para reajustar el presupuesto".

En relación a la posible continuidad de Momo y David García, el presidente declaró que "son dos casos excepcionales, esta temporada el entrenador quiere trabajar con un equipo de 22 profesionales y el tema de David para nosotros requiere una forma especial de actuar por su trayectoria". "Teníamos previsto que fuese el segundo entrenador de Juan Manuel Rodríguez pero cuando se lo comunicamos nos dijo que quiere seguir jugando un año más, ya sea en la UD o en otro equipo y el problema es que tenemos overbooking en esa posición", declaró en referencia a la situación del capitán amarillo, y además añadió que "no puedo echar a ningún jugador para que David ocupe ese puesto, creemos mucho en Álex Suárez y nos gustaría hacerle hueco, está pidiendo paso y puede ser un error no continuar con él. Tenemos hasta el 30 de junio para decidirlo". Miguel Ángel Ramírez quiso destacar que "se nos presenta un problema de capacidad, no tiene nada que ver con un asunto económico, el entrenador cree que nos podrían ayudar mucho".

El presidente también anunció la incorporación al primer equipo como jugadores profesionales de Josep, Fabio, Kirian, Edu Espiau y Cristian Cedrés, mientras que Josemi, Toni Robaina, Fortes y Valles harán la pretemporada. En cuanto a la situación de Carlos González, "la UD tenía una opción de renovarlo pero su representante quiere una oferta mayor y no vamos a cambiar nuestra política, nos encantaría que se lo replantease". Otra de las novedades que anunció fue la ampliación de contrato por un año más de Maikel Mesa.

En cuanto al comienzo de pretemporada, Ramírez indicó que "se iniciará el 8 de julio, será el día en el que inauguraremos Barranco Seco, una obra en la que hemos invertido veinte millones y que ya nos tasan en unos cuarenta millones. Esta inauguración formará parte de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la UD Las Palmas, cuyo programa presentaremos próximamente".

Finalizó su intervención haciendo referencia al trabajo que desde la entidad se mantiene con los aficionados: "A lo largo de estos meses hemos mantenido reuniones con diferentes colectivos y peñas, que están siendo partícipes de la elaboración de la campaña de abonados que presentaremos a finales de la próxima semana, o inicios de la siguiente".