Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: "Debemos tomarnos la próxima temporada como una final cada partido"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, compareció en rueda de prensa para realizar una valoración de la temporada finalizada y dibujó las primeras líneas de la próxima temporada 2021/22.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comenzó su intervención acordándose de todos aquellos que se han visto especialmente afectados en este duro año: “Me gustaría enviar un caluroso abrazo de toda la familia amarilla a todos aquellos que han perdido a un ser querido en este tiempo, además de todos aquellos que peor lo han pasado. A lo largo de los años que llevo de presidente he visto el Estadio abarrotado o con 5.000 o 6.000 personas, que en aquellos momentos considerábamos poco, pero ahora nos encantaría volver a estar juntos". 

"En las próximas semanas presentaremos la campaña de abonados. Estamos pendientes del aforo que nos permitan las autoridades, pero entendemos que por las características del Estadio podemos llegar al 50% de aforo", puntualizó. A continuación, tuvo Palma ras de recuerdo para los empleados del club que han dejado la entidad este año como Paco García Caridad, Dani Calero, Bárbara Prieto, Pedro García o Inmaculada Iñigo, Macu. 

Posteriormente, el presidente entró en materia deportiva. "Entendemos la decepción de aquellos aficionados que esperaban algo más, pero tenemos que estar aliviados porque fue un año marcado por la incertidumbre y el descenso de ingresos. Esta temporada alcanzamos el objetivo de la permanencia a falta de cinco o seis jornadas y nuestros ingresos han bajado un 50% por lo que hemos tenido que adaptarnos a estos ingresos y hemos logrado acabar el año en números verdes", señaló. “Hemos tenido que actuar con responsabilidad y prudencia en una situación de incertidumbre”, añadió Ramírez.

"A comienzos de esta temporada asumimos un riesgo fichando a jugadores jóvenes y desconocidos. El COVID dejó a varios jugadores sin poder jugar durante un tiempo. Somos uno de los equipos más goleadores, pero también más goleados; es una de nuestras asignaturas pendientes", apuntó. De cara a la próxima temporada, "vamos a continuar rejuveneciendo la plantilla pero vamos a ser más exigentes. Tenemos que lograr la permanencia antes porque eso nos da la oportunidad de luchar por metas mayores". 

Con respecto al entrenador, el máximo mandatario amarillo aseguró que “Pepe Mel será el técnico de la próxima temporada junto a su cuerpo técnico formado por Ángel López, como segundo entrenador, David Gómez como preparador físico, Momo y el Turu Flores, como ayudantes y Yepes, como entrenador de porteros. La dirección deportiva entiende que lo mejor es corregir a partir de lo que ya se hace bien".

A continuación, el presidente enttró en el capítulo de altas y bajas: "ya hemos renovado a Raúl Fernández, Álex Suárez, a Fabio se le renueva por un año y a Álex Domínguez por tres años. Además de la incorporación de Unai Veiga y un central que ya tenemos fichado. En el capítulo de bajas tenemos a Aythami Artiles, Dani Castellano, Javi Castellano, Athuman, Christian Rivera y Alberto de la Bella. Nos gustaría resaltar y agradecer el compromiso de Aythami, Javi y Dani a lo largo de este tiempo, son jugadores con una trayectoria impresionante además de su compromiso tanto dentro como fuera del campo. Ellos quieren seguir jugando y nosotros les deseamos lo mejor. En el apartado de cesiones finalizan Cardona, Jonathan y Mujica finalizan. En el caso de Mujica estamos negociando que pueda seguir un año más con nosotros, de la misma forma que se está negociando con Eric Curbelo, Edu Espiau y Jesé. A lo largo del día de hoy saldrá la lista de los jugadores de Las Palmas Atlético, Las Palmas C y el juvenil que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Tendrán el escaparate y la posibilidad para convencer al entrenador".

Miguel Ángel Ramírez también adelantó que "la pretemporada comenzará con los PCR y los tests serológicos el día 2 de julio, después los reconocimientos médicos. La pretemporada comenzará el 5 julio, de Barranco Seco. Después haremos un stage en La Manga del 20 al 30 de julio, donde el equipo disputará cuatro paridos amistosos".

Y concluyó asegurando que "el Consejo será más exigente con la dirección deportiva, ésta con el cuerpo técnico y éste, a su vez, con los jugadores".