Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez celebra diez años de mandato al frente de la UD Las Palmas

Hoy, 8 de julio de 2015, se cumplen diez años de mandato de Miguel Ángel Ramírez al frente de la UD Las Palmas. Solo Juan Trujillo Febles (15 temporadas consecutivas al frente de la presidencia) le superan en la historia.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El cierre del Concurso de Acreedores y el ascenso a la Primera División han sido los logros más importantes de Ramírez, que además ha consolidado y revalorizado el proyecto que cantera que abandera la entidad desde su llegada.

Su política de austeridad y su capacidad para convencer a los empresarios de la Isla para unir y salvar a una sociedad a la que accedió con una deuda de 72 millones de euros,  son algunas de las señas de identidad que han definido su década al frente del club. Prueba de ello son los más de 30 millones de deuda que se han pagado en estos diez años.

La entidad ha sufrido una importante transformación desde que fue intervenido judicialmente en 2005 gracias a una gestión modélica en lo que se refiere al control económico, siendo destacada esta faceta por la LaLiga y ejemplo para muchos clubes.

Bajo la presidencia de Miguel Ángel Ramírez,  se han logrado dos ascensos de la plantilla profesional (el primero en 2006 con Juanito Rodríguez al frente del banquillo, de Segunda B a la Liga Adelante), además de dos ascensos más con uno de los equipos dependientes (Las Palmas Atlético). Sin olvidar las tres promociones a la máxima categoría de manera consecutiva con el primer equipo consiguiendo en esta última el retorno a la élite del balompié nacional.

El camino de Miguel Ángel Ramírez, en la UD Las Palmas, comenzó en julio de 2005, acompañado por los consejeros Nicolás Ortega, Félix Noda, Domingo Gutiérrez, Lino Chaparro, Mario Ghosn y Antonio de Armas.  Desde entonces ha convertido a la UD Las Palmas en un club vendedor con importantes traspasos en su haber; Adrián Colunga, Salomón Rondón, Jonathan Viera, Vitolo, entre otros futbolistas, que han reportado al club una cantidad cercana a los 14 millones de euros.