UDLP / NOTICIAS

Las Palmas viaja a Balaídos con ventaja (2-1)

La UD Las Palmas defenderá en Balaídos dentro de catorce días la renta que esta noche ha logrado tras imponerse al Celta de Vigo por 2-1. Hernán y Marcelo Silva anotaron los goles amarillos. Culio erró una pena máxima. Santi Mina, de penalti, marcó para los vigueses.

Volver

02/12/2014 20:50

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Ariles, Marcelo Silva, Christian Fernández, Hernán, Javi Castellano, Culio, Guzmán (Roque, min. 60), Asdrúbal (Tana, min. 82) y Valerón (Vicente Gómez, min. 70). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Dani Lorenzo (ps), Vicente Gómez, Sergio Araujo, Ángel, Roque,Tana y Jesús. 

CELTA DE VIGO, 1: Rubén, Pablo Hernández (Kronh Dehli, min.65), Santi Mina, Charles, David Costas (Jonny, min. 70), Madinda (Orellana min.46), Sergi Gómez, Planas, Cabral, Augusto, y Borja. Entrenador: Eduardo Berizzo. Suplentes: Sergio (ps), Fontás, Álex López, Larrivey, Orellana, Jonny y Kronh-Dehli.

GOLES: 1-0, min. 24: Hernán. 2-0, min. 78: Marcelo Silva. 2-1, min. 81: Santi Mina, de penalti.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Tarjetas amarillas: David Costas, Javi Castellano, Planas, Sergio Sánchez, Orellana, Hernán, 

INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Estadio de Gran Canaria.10.768 espectadores. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, impuso la insignia de oro y brillantes del club a los legendarios jugadores argentinos, Fernández,Carnevali, Wolff, Morete y Brindisi.  

CRÓNICA

La UD Las Palmas se tomó muy en serio el partido copero ante un rival de mayor categoría y que en la Liga de Primera División está siendo una de las sensaciones por su buen juego. Paco Herrera había dicho en la previa que era una cita para disfrutar y eso hicieron sus jugadores. Con mejor fútbol Las Palmas superaba al Celta de Vigo, un equipo hoy plagado de jugadores no habituales. Fruto del dominio local llegó el primer gol de la noche. Hernán, en jugada personal, chuto desde fuera del área sorprendiendo a Rubén (min. 24). Eran los mejore minutos amarillos, ante un Celta metido en su área.

En el minuto 32, en una acción muy rigurosa, se le anuló un gol al conjunto vigués por presunto fuera de juego. Aun así, el dominio del partido era del equipo grancanario. Guzmán y Culio estuvieron cerca de hacer el segundo gol antes del descanso, pero el balón no quiso entrar. Con el 1-0 concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el partido estuvo muy bonito porque el Celta de Vigo se fue al ataque. Con Orellana en el terreno de juego el conjunto gallego llegó con más peligro a la portería defendida esta noche por Raúl Lizoain. No obstante, Rubén paró un tiro cruzado de Guzmán. A la contra, los amarillos perseguían el segundo tanto.

En el minuto 68 Las Palmas desaprovechó un penalti cometido sobre Hernán, que reaparecía tras la lesión. Culio colocó tanto la pelota que esta se estrelló en el larguero. El error no desajustó ni desequilibró a los amarillos que en el minuto 78 anotado el segundo tanto, obra de Marcelo Silva, que remató de cabeza un córner desde la derecha.Tres minutos más tarde el Celta de Vigo acortaba distancias por mediación de Santi Mina, al transformar una pena máxima cometida por Raúl Lizoain. Con el 2-1 se llegaría al final del encuentro. El partido de vuelta de los dieciseisavos de final se disputará el martes 16 de diciembre, en Balaídos (19.00 hora canaria).