UDLP / NOTICIAS

Las Palmas Unity en las jornadas "Gaming & Esports: your professional life"

Las Palmas Unity, proyecto de esports de UD Las Palmas presentó su proyecto durante las jornadas "Gaming & Esports: your professional life" celebradas en INFECAR.

Volver

24/05/2022 11:50

En el marco del foro #JuventudconFuturo, organizado conjuntamente por la Fundación INCYDE, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria (SPEGC), Las Palmas Unity pudo mostrar a numerosos jóvenes adscritos a la Garantía Juvenil su proyecto de posicionamiento digital y las oportunidades laborales existentes en el sector.

En una primera disertación, Yeray Sánchez, CEO de Las Palmas Unity, expuso en el acto "Presentación Proyecto Las Palmas Unity / UD Las Palmas" a los asistentes el entorno y programa digital amarillo, haciendo un recorrido inicial por las motivaciones que llevaron a su creación y los objetivos que desde la Fundación UDLP se han marcado al efecto. Un repaso a los tres pilares sobre los que se sustenta Las Palmas Unity: La Comunidad, la Academia y el Equipo Profesional, precedieron a hacer un extenso repaso a las oportunidades laborales que ofrece tanto el sector como la propia entidad.

Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda titulada "Equipo Profesional (FIFA) Las Palmas Unity / UD Las Palmas" con tres de los integrantes del proyecto, como fueron Carmelo Medina "Jun", jugador profesional, Kevin Melián, Coach FIFA y Jeremy Rodríguez, especialista en Nutrición. Los miembros de LP Unity pudieron exponer sus casos prácticos de desarrollo profesional, cada uno en su especialidad, explicando el método y las herramientas con las que han contado para evolucionar y posicionarse profesionalmente en los esports.

Las jornadas, dirigidas a todos los jóvenes menores de 30 años inscritos en la Garantía Juvenil, se completaron son sesiones de trabajo similares a cargo de Edgar Medina (RIOT Games) que lideró la charla "Big Player: un hueco para tu pasión en las grandes multinacionales", Leticia García (Tokio School) con "La profesionalización de los esports: una oportunidad para tí", Manuel Sanz en la charla "Roles asociados al rendimiento y la salud en los esports" y finalizando con una mesa redonda titulada "Nuevas profesiones del futuro, ¿qué espera de tí el mercado laboral?", con la participación de Fundación INCYDE, SPEGC, Generation Spain y Cámara de Comercio de Gran Canaria.