UDLP / NOTICIAS

Las Palmas supera el bache con una plácida victoria ante el Oviedo (3-1)

La UD Las Palmas ha ganado esta tarde al Real Oviedo por tres goles a uno. Dos tantos de Jonathan Viera, otro de falta directa, y el primero que abrió el marcador, de Juanjo Narváez, acabaron con una racha de cinco partidos sin ganar.

Volver

24/11/2019 16:41

La UD Las Palmas superó el bache de las últimas cinco jornadas con una goleada esta tarde frente al Real Oviedo. Jonathan Viera y Pedri volvían a jugar juntos y con ellos, nadie lo duda, el equipo es mejor. Pepe Mel tuvo que modificar la alineación, ya que De la Bella se puso indispuesto antes del partido (cuado de gastroenteritis). Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupó Benito Ramírez. La UD Las Palmas fue mejor que el Real Oviedo desde el principio. A los tres minutos otro golazo de Narváez puso por delante al equipo amarillo. Con el gol, Las Palmas tuvo mucha posesión de balón ante un rival muy dubitativo en su juego.

El equipo carbayón se aproximó en alguna ocasión por la inmediaciones del área de Álvaro Valles, sobre todo por el lado izquierdo, debido a la velocidad del extremo Bárcenas. Antes del descanso la conexión letal Pedri-Jonathan Viera puso el 2-0 para los amarillos (min. 39). Un pase del internacional juvenil lo mandó al fondo de la red un Jonathan Viera exquisito en su finalización. Las Palmas llegó al descanso con una cómoda ventaja y con buenas sensaciones.

En la primera acción de la segunda parte, Jonathan Viera en un mano a mano con el portero perdonó el tercer gol. Hizo dos cambios el Oviedo buscando su entrenador la reacción de sus futbolistas. Las Palmas con espacio y un fútbol combinativo se divirtió buscando la portería contraria. Jonathan Viera sentenció el partido con otro gol de falta directa en el minuto 77. En los minutos finales el cuadro ovetense acortó distancias por mediación de Bárcenas, que superó a Valles con un colocado disparo. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR confirmó que no hubo fuera de juego. Una victoria para Las Palmas que le sirve para recuperar la autoestima y seguir en el pelotón de los equipos que aspiran al play off de ascenso.

UDLP / J17 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Gran Canaria

Goles

  • 1-0 (3'). Narváez
  • 2-0 (39'). Viera
  • 3-0 (77'). Viera
  • 3-1 (86'). Y. Bárcenas

Árbitro

..