Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas suma un punto en Majadahonda (0-0)

La UD Las Palmas ha empatado esta noche a cero frente al Rayo Majadahonda en un partido que por ocasiones mereció ganar. Debutó el canterano Eric Curbelo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Paco Herrera apostó por una alineación novedosa en busca de la primera victoria desde que tomó los mandos del equipo. Sergio Araujo y Danny Blum fueron las ausencias en un partido con cartel de final. El debut del canterano Eric Curbelo como lateral derecho, y Gaby Peñalba, titular en el doble pivote, lo más significativo en los grancanarios. En el eje de la zaga Mantovani y Juan Cala formaron dupla y mostraron solvencia. En defensa la imagen mejoró y como equipo Las Palmas creció por momentos.

El Rayo Majadahonda dominó los primeros minutos por empuje y entusiasmo más que por hacer méritos con la pelota, pero Las Palmas no se desordenó y fue de menos a más mereciendo un resultado mejor en la primera parte. Se preocupó el conjunto canario de no conceder nada, de cerrar espacios. Ningún tiro entre los tres palos de los madrileños ya era noticia. En el minuto 20 llegó la primera gran ocasión para los grancanarios con un tiro raso de Timor que salió fuera. 

La UD Las Palmas fue adquiriendo confianza en su juego provocando errores en la salida de balón del rival. En una llegada con velocidad por banda de Eric Curbelo al que siguió un buen centro de Lemos, Rafa Mir estuvo cerca de hacer su primer gol, pero su volea salió pegada al palo  derecho de la portería de Ander. 

En la segunda parte, los dos equipos entraron en una fase del juego en la que optaron por un fútbol más directo. Las Palmas presionó más arriba y se esmeró en no cometer errores. El Rayo perdía metros y apenas cuidaba su posesión de balón con continuos pases sin sentido. Y es que la UD Las Palmas creyó mas en la victoria. En el minuto 70 un gran remate con la izquierda de Timor se encontró con una gran parada del portero local en la misma escuadra. En los minutos finales pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador no se movió.