Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas suma un nuevo punto en Santander (0-0)

La UD Las Palmas sumó este domingo un nuevo empate a domicilio, esta vez en el terreno del Racing de Santander. El encuentro acabó sin goles (0-0), desarrollándose en varias fases con alternativas en el dominio del juego. Los amarillos disfrutaron de vari

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas presentó dos novedades importantes en su foto inicial del día de su retorno al estadio de El Sardinero. De una parte, Fabio relevó a Mfulu en una de las posiciones de pivotes, en el centro del campo. Y García Pimienta también optó en esta oportunidad por la vuelta al once titular de Jonathan Viera, partiendo Alberto Moleiro la jornada desde el banquillo.

No fue un inicio cómodo. Álvaro Valles tuvo que resolver trabajo durante la primera media hora de partido. El portero titular de la UD Las Palmas intervino para abortar al menos dos remates peligrosos del Racing, obras de Pombo y Mboula. Se producía en una fase de inquietud de los grancanarios en el partido.

El Racing también creó entonces peligro en las jugadas de estrategia. En una de ellas, a los 16 minutos, Sekou Gassama cabeceó al larguero en una jugada de córner. El balón rebotó y se fue al graderío.

Tocaba sufrir y los amarillos resistieron esos momentos en que no lograban ponerle riendas al partido. Pero paso a paso, Viera y sus compañeros fueron tomando el pulso a la tarde. Lemos y Marc Cardona tuvieron más tarde las primeras ocasiones visitantes. El primero, con un cabezazo desviado tras centro de Sergi Cardona. Y el delantero, después de una combinación con Viera. Pero el disparo logró desviarlo a córner un oportuno defensa local.

A los 41 minutos, a instancias de la Sala VAR, el colegiado rectificó una primera decisión y mostró tarjeta roja directa al atacante del Racing, Jorge Pombo. Había cometido una infracción golpeando en el tobillo a Jonathan Viera.

Tras el descanso, el entrenador de la UD Las Palmas alteró su bloque con la entrada de dos piezas ofensivas de refresco: Álvaro Jiménez y Moleiro. El joven tinerfeño fue el primero en intentarlo, con un lanzamiento de volea que se fue alto.

Antes de la hora, de nuevo Moleiro disparó en dos ocasiones, pero encontró en su camino a defensores y al portero cántabro. La gran ocasión estaba por llegar: En el minuto 65, de nuevo Moleiro remató con potencia desde fuera del área. Pero esta vez el cuero golpeó la base del poste antes de dirigirse lejos de la portería de Parera.

García Pimienta introdujo cambios con evidente vocación ofensiva. Pejiño, incorporado a las últimas oleadas grancanarias, tuvo su ocasión en el 79 disparando alto con su pierna derecha ante una multitud de defensores.

Las Palmas apretó hasta el final, pero no encontró el gol por el que tanto peleó ante un sacrificado rival, alentado por 10.911 espectadores.