Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se queda a un paso de la hazaña (1-1)

La UD Las Palmas, que ganaba a un minuto para el final con el gol de Timor, empata con el Granada en un partido que mereció ganar.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas estuvo cerca de lograr una gran victoria, pero en el último minuto de partido el Granada empató. Hasta cinco bajas presentó la UD Las Palmas esta noche en Granada. Sergio Araujo y Danny Blum, lesionados, Rafa Mir, con la seleccion sub’21 de España, y los sancionados Fidel y Álvaro Lemos. Por ello, Pepe Mel tuvo que alinear a un equipo diferente. Las novedades, Srnic en banda derecha debutaba como titular, la vuelta de Juan Cala al centro de la defensa como también las de Eric Curbelo, Gaby Peñalba y Maikel Mesa.

El Granada no domimó como se esperaba. Las Palmas aguantó bien la primera parte jugando con mucha pausa, lo que provocó un fútbol lento e impreciso de los andaluces. Eric Curbelo llevó mucho peligro por su banda y fueron los grancanarios los que primero estuvieron cerca del gol con un disparo lejano de Timor. 

Raúl Fernández, con un paradón (min. 31), mandó a córner un buen chut de Castellano. El Granada no sentía cómodo y Las Palmas, a su manera, manejaba el partido con tranquilidad para llegar al descanso con el justo empate a cero.

Nada más comenzar la segunda mitad, Gaby Peñalba mandó a las nubes un balón suelo dentro del área. Las Palmas fue creciendo en confianza. El Granada, por su parte, tenía más problemas para tener la pelota. Cada pelota dividida se peleaba al límite. Timor desde el centro del campo estuvo cerca de hacer un golazo (min. 68). El portero Raúl Silva envió a córner.

En otra jugada, Maikel Mesa y Rubén Castro no acertaron en el remate tras un saque de esquina. Los jugadores grancanarios perdían penalti por un agarrón sobre Gaby Peñalba. La UD Las Palmas jugaba mejor en Los Cármenes y en el minuto 71 Timor, tras un gran pase de Rubén Caso ponía el 0-1 con un duro zurdazo.

El partido se volvió loco y el Granada, con los cambios ofensivos, buscó el empate. Otros dos paradones de Raúl Fernández (76’ y 78’) evitaron el tanto nazarí. A Las Palmas le tocaba ahora manejar con inteligencia el partido y amarrar tres importantes puntos para seguir acercándose a su objetivo de los play off. En el último minuto una volea de Quini puso la igualada y dejó sin la hazaña a los grancanarios.