Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas se despide con honor de la Copa de Campeones (1-0)

La UD Las Palmas cerró este domingo su participación en la Copa de Campeones de categoría juvenil, al cosechar una injusta derrota (1-0) ante el Athletic. El solitario gol de Álvaro Martín no pudo ser contrarrestado por los futbolistas grancanarios, que n

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El 1-0 al descanso a favor del Athletic ya era un resultado desleal al esfuerzo, dominio y oportunidades que había fabricado la UD Las Palmas en ese periodo de juego. El equipo de Raúl Martín abordó el encuentro en Bilbao con personalidad, asumiendo la tenencia del balón y metiéndose con decisión en campo del rival. Pero no logró que el marcador guardara proporción con los acontecimientos del partido.

Porque tras los disparos intentos amarillos llegó el 1-0 vizcaíno en una jugada donde un balón bombeado alcanzó la posición de Marín. El cabezazo del futbolista local acabó en las redes de Cristian, que estuvo cerca de alcanzar el remate. Habían transcurrido 15 minutos y con muy poco el Athletic tomaba la delantera.

Las Palmas reaccionó a ese primer contratiempo, después de unos instantes de inquietud. Y acumuló méritos suficientes para al menos haber igualado antes del descanso. Sus oportunidades fueron muy claras: Ale García envió un disparo al poste en el minuto 27, tras jugada inicial de Pau. De nuevo García, en el 33, chutó al cuerpo del portero, aunque reclamó sin éxito un agarrón local en el área que le impidió completar la jugada. Y de nuevo el portero Aimar Peñalver fue el que abortó las siguientes ocasiones amarillas en los minutos 36 y 40, en las botas del omnipresente García y Palanca respectivamente.

Las Palmas insistió con la misma ideas y efectivos en la segunda mitad, sin acabar con la resistencia de su rival. El portero de nuevo abortó otro disparo de Saliou, que buscó el gol desde fuera del área. Los amarillos asumieron riesgos tratando de, al menos, forzar la prórroga. Y pudieron lograrlo en el minuto 96 con un disparo de Saliou que el guardameta local, gran protagonista toda la mañana, volvió a salvar poniendo el guante en la línea de gol.

Alineaciones:

Athletic: Peñalver, Alba, Duñabeitia, Sollano, Barandala, Santolaya, Marín, Badiola, Sánchez, Vicandi y Jauregizar También jugaron Palacín, Arenal, Peña, Ieltxu y Junior

Las Palmas: Cristian Galindo, Palanca, Carlos Navarro, Juanma, Diego, Jerobe, Julen Reyes, Saliou, Ale García, Dani López y Pau Ferrer También jugaron Johan Guedes y Omar.

Goles: 1-0, m. 15. Alvaro Marín.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco). Amarillas a Barandala, Jauregizar, Santolaya (Athletic) y Juanma (Las Palmas).

Partido de cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil, disputado en el campo principal de Santa María de Lezama.