Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se derrumba en el tramo final (0-3)

La UD Las Palmas pierde con el Cádiz CF con tres goles de Darwin Machis en los minutos finales. Rubén Castro envió un balón al palo en el primer minuto y Raúl Fernández resultó lesionados tras una dura entrada de Jovanovic.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas ha sumado esta noche su tercera derrota consecutiva en casa tras el 0-3 encajado en los minutos finales. Los grancanarios tuvieron dos claras ocasiones de gol en los primeros cinco minutos para afrontar con más tranquilidad el complicado partido frente al Cádiz CF. A los cuatro minutos, Rubén Castro envió el balón al palo. Un minuto después, el chut con la izquierda de Fidel Chávez salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Cifuentes.

Pepe Mel dio entrada en el once inicial a Srnic y Fidel para dar más profundidad al juego del equipo por las bandas. El conjunto gaditano fue valiente en el planteamiento, con una defensa bastante adelantada. Raúl Fernández sacó una mano prodigiosa a un buen tiro de Jairo (min. 13) evitando el tanto andaluz.

El juego se diluyó. El Cádiz dominaba algo más, pero con demasiada prisa por llegar a la portería contraria. Sus delanteros, rápidos, siempre se chocaban con la zaga canaria.. El partido entró en una fase en la los dos equipos se aceleraron con la pelota lo que provocó muchas faltas y pérdidas en zonas comprometidas. Al descanso, empate sin goles.

En la segunda mitad, Pepe Mel hizo debutar al joven canterano Toni Robaina que entró por Deivid. El equipo se recompuso pasando Eric Curbelo al centro de la defensa y y Álvaro Lemos al lateral derecho.

Las Palmas dio un paso adelante, pero el Cádiz resistió a la ofensiva amarilla. Tanto Pepe Mel como Álvaro Cervera buscaban en el banquillo la solución para desatascar el partido. Las defensas se imponían a los ataques. Los minutos pasaban y el empate no satisfacía a ninguno.

El partido estuvo detenido durante cinco minutos tras la dura entrada del delantero Jovanovic sobre el portero Raúl Fernández, que acabó lesionado y retirado en camilla. A partir de aquí todo cambió. Nauzet Pérez defendió la portería durante los últimos diez minutos y el alargue. En el minuto 85, el delantero Machis hacía el 0-1. Dos minutos después el propio Machís sentenciaba el partido con el segundo tanto, a puerta vacía (min. 87). El 0-3, también obra del venezolano, llegó en el tiempo de alargue.